Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz presenta el miércoles el mapa de ruido

La reunión participativa tendrá lugar el próximo miércoles, de 18.30 a 20.00 horas, en Etxezabala

Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zarautz- La consultoría AAC SL ha elaborado el mapa de ruido de Zarautz por encargo del Ayuntamiento y el documento se presentará publicamente el miércoles 25, de 18.30 a 20.00 horas en la planta baja del edificio municipal Etxezabala (Kale Nagusia, 29).

Según explican desde el Consistorio, el mapa de ruido es el resultado de un estudio que ha evaluado el impacto del ruido de todos los focos emisores relevantes sobre las áreas urbanizadas existentes y de futuro desarrollo. En el caso de Zarautz, los focos analizados han sido los correspondientes a la carretera (autopista, N-634), ferrocarril y viario local. Asimismo, se ha añadido como anejo un mapa específico de las zonas de ocio nocturno.

El mapa se someterá a información pública durante un mes, tras la presentación pública a la que acudirán las personas que lo han redactado y personal técnico. Además de la reunión participativa, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía una encuesta para recabar sugerencias. La encuesta estará disponible a partir del día 25 en la web municipal y en HAZ. Una vez se apruebe el documento, el Ayuntamiento diseñará un plan de acción que recogerá el conjunto de estrategias y actuaciones para gestionar la contaminación acústica. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902