Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
goierri

Goazen Ordizia vuelve con necesidad de voluntarios

La iniciativa recorre la localidad cada jueves con el fin de que los mayores tengan una vida más saludable

Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los ordiziarras comenzando su ruta de Goazen Ordizia, el jueves.

Los ordiziarras comenzando su ruta de Goazen Ordizia, el jueves.

Galería Noticia

Los ordiziarras comenzando su ruta de Goazen Ordizia, el jueves.

ordizia- Después del parón de la Semana Santa y de los días anteriores donde la lluvia aguó la salida, la iniciativa Goazen Ordizia vuelve a la carga. Aunque este jueves por la alrededor de las 10.30 horas, muchos se animaron a realizar los recorridos que están dentro del proyecto que tiene como objetivo que la ciudadanía sea activa y que tengan relaciones sociales, también hacen un llamamiento a toda la población.

Así lo explica el concejal Iñaki Dubreuil: “Queremos impulsar a los que quieren pasear viendo las ventajas que tiene mantenerse en forma, pero también tenemos como objetivo relanzar al voluntariado para que ayude a los participantes”.

Los ordiziarras siempre suelen sacar su lado más solidario y ayudan a aquellos que tienen dificultades, como por ejemplo, aquellos que están en silla de ruedas o tienen problemas de movilidad.

Los voluntarios suelen ir rotando, y los organizadores han visto que cuando los centros escolares, que también participan, suelen realizar parones por el calendario que tienen, andan justos de personal. “Hoy por hoy tenemos cerca de 20 a 25 voluntarios”, cuenta Dubreuil.

A ese llamamiento también se suman los de la asociación de Nagusilan: “Necesitamos a más gente para que les echen una mano a los que lo necesitan. Antes sí que había más voluntarios pero ahora hemos notado una bajada importante”, relata una. Por otra parte, los participantes se muestran contentos con la dinámica de la iniciativa. Nieves Santamaría, por ejemplo, no suele faltar a la cita de los jueves: “Vengo todas las semanas porque me gusta, porque sino me quedaría en casa. Además sirve para estar en forma y conocer a más gente. Nos arreglamos muy bien”. - M.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902