Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Monitores de Donostia Kirola practican entrenamiento funcional

El polideportivo de Benta Berri instala máquinas de última generación y crea nuevos espacios

Inaxio Bermúdez - Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La renovada aula de entrenamiento del polideportivo de Benta Berri.

Galería Noticia

La renovada aula de entrenamiento del polideportivo de Benta Berri.

donostia- Los entrenadores de los distintos gimnasios de los polideportivos donostiarras han empezado a recibir formación del denominado entrenamiento funcional, según señala el concejal de Deportes, Martin Ibabe. Este tipo de preparación busca la máxima potencia del atleta mediante la creación y reproducción de ejercicios basados en gestos de la vida cotidiana y la práctica deportiva.

Donostia Kirola continúa desarrollando su estrategia de mejorar y ampliar los gimnasios deportivos municipales y durante el mes de abril la zona de musculación del polideportivo de Benta Berri se ha renovado totalmente, instalando máquinas de última generación y creando nuevos espacios.

Uno de los cambios ha sido la incorporación de un nuevo espacio para el trabajo funcional, equipado con barras, poleas, anillas, etc. También se han sustituido un total de catorce máquinas de musculación, lo que convierte este polideportivo en uno de los más completos e innovadores de la ciudad. La renovación ha supuesto una inversión de 72.000 euros.

Ibabe afirma que “la nueva zona de trabajo funcional va a satisfacer la demanda generada entre los usuarios que habían pedido la creación de espacios como este en los polideportivos de Donostia”. El concejal explica que quieren expandir este tipo de entrenamiento. “Donostia Kirola trabaja para extender esta nueva práctica al resto de polideportivos de la ciudad”, dijo.

Donostia Kirola continuará durante este año realizando diferentes mejoras en los gimnasios municipales, para lo que los presupuestos de la entidad han previsto una partida de 300.000 euros. Antes de verano se sustituirán todas las bicicletas del gimnasio de ciclo-indoor de Etxadi y se realizarán mejoras en el de Bidebieta, además de la construcción del nuevo gimnasio de 800 metros cuadrados en el Instituto de la Construcción de Altza.

Con los cambios, Donostia Kirola prevé acabar el año con una superficie de más de 3.300 metros cuadrados de gimnasios equipados con las máquinas más modernas del mercado, a los que podrán acceder de forma libre todas las personas abonadas a la Kirol Txartela.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902