Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia mantendrá seis estaciones en suelo urbano, casi la mitad que en 2006

Continúan operando, además de la de Martutene, la de Errondo, Bidebieta, las dos de Gros y las dos de Errotaburu

Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Obras en la gasolinera de la avenida de Navarra.

Obras en la gasolinera de la avenida de Navarra. (Foto: R. Plaza)

Galería Noticia

Obras en la gasolinera de la avenida de Navarra.

donostia- Si se materializa la desaparición de la gasolinera de Martutene, quedarán en el suelo urbano de Donostia seis gasolineras, casi la mitad de las once que había hace poco más de diez años. Siguen funcionando en la actualidad, además de la de Martutene, las dos de Errotaburu, la de la avenida de Navarra y la avenida de la Zurriola en Gros, la de Bidebieta y la de Errondo. Precisamente, una de ellas, la de la avenida de Navarra, se encuentra en estos momentos inmersa en obras de mejora de sus instalaciones y su fachada.

Entre las que cerraron sus surtidores recientemente estarían las de Easo y Jai Alai, tras órdenes judiciales a principios de 2006 por carecer de la licencia municipal pertinente, así como la de Ondarreta a principios de 2007, después de que se le negara la autorización para ampliarla y vender más tipos de combustible. Poco después cerró sus puertas la gasolinera de la calle Prim, que trabajaba desde 1920, por falta de rentabilidad según explicaron entonces los responsables del negocio.

Además de estas gasolineras en suelo urbano, hay en Donostia otras estaciones de servicio en la subida a hospitales, en el centro comercial Garbera, junto a Mercabugati, en el vial de Martutene a Garbera y en Oriamendi.

Hace cuatro años el Ayuntamiento de Donostia emprendió una campaña para supervisar que todas ellas cumplían con las normativas de incendios, seguridad y ambientales, lo que conllevó la exigencia de distintos tipos de trámites o adecuaciones por parte de algunas estaciones de servicios. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902