Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
debabarrena

El PNV presenta las bases de su proyecto de futuro para Eibar

Los jeltzales se comprometen a contrastar con la sociedad local sus propuestas

Jabi Leon - Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El candidato del PNV a la alcaldía, Josu Mendicute, posa en Untzaga tras la presentación del viernes.

El candidato del PNV a la alcaldía, Josu Mendicute.

Galería Noticia

El candidato del PNV a la alcaldía, Josu Mendicute, posa en Untzaga tras la presentación del viernes.

eibar- El portavoz del PNV en el Consistorio eibartarra y candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, Josu Mendicute, presentó el viernes las bases del proyecto de futuro diseñado por la formación jeltzale bajo el lema Orain Eibar 2030.

Según Mendicute, el proyecto de ciudad diseñado por el PNV para los próximos años pretende dar respuesta “principalmente a tres retos: el aumento de las plazas de aparcamiento, la creación de más y mejor empleo, y la mejora de la imagen de la ciudad”.

El edil aboga por “definir un nuevo proyecto que incorpore a la juventud local para tomar el relevo en la gobernación municipal, con nuevas ideas para modernizar la ciudad y hacerla más habitable, con aparcamientos y parques y con más dinamismo económico”. Y es que resolver el problema de aparcamiento es el primer gran reto que se marca Mendicute: “siempre he conocido ese problema en nuestra ciudad y si soy elegido Alcalde aspiro a acabar con él porque creo que es una cuestión enquistada pero que se puede solucionar”, asegura.

En este sentido, la formación nacionalista anuncia que próximamente desgranará sus propuestas para conseguir un Eibar sin problemas de aparcamiento;un plan que, avanza, contempla “reutilizar espacios industriales en desuso, construir más garajes en las nuevas construcciones de viviendas y parkings en altura;además de iniciativas para dar uso a solares vacíos y para que las personas con garaje en propiedad puedan compartirlo con personas que se desplazan a Eibar a trabajar”. Según Mendicute, “vamos a desgranar estas propuestas y a contrastarlas con la ciudadanía, para que pueda hacer sus aportaciones al proyecto de ciudad que debemos construir juntos”.

Otra de las líneas importantes del proyecto de futuro del PNV se centra en “reactivar la economía local”. A su entender, “resolver el problema de aparcamiento será clave para aumentar el atractivo comercial de Eibar” y para ello “se debe culminar el eje peatonal desde Amaña hasta Barrena, derribando los edificios ruinosos y ofreciendo una alternativa de aparcamiento real”. Todo ello, “sin dejar de lado el mantenimiento de la industria y el impulso a nuevas actividades basadas en el conocimiento”.

Por último, el PNV aboga por un Eibar más cómodo y atractivo “con mobiliario urbano en condiciones, calles limpias, jardines más cuidados, sin pintadas en las paredes...”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902