Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en la calle juan de garay

Detenida en Bilbao por agredir y robar a un anciano en la calle

Abordó a la víctima por la espalda, le propinó un empujón y cayó al suelo

EP - Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:29h

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a una mujer de 33 años acusada de agredir a un anciano de 89 años en la vía pública para robarle el reloj que portaba, han informado hoy fuentes del departamento de Seguridad.

BILBAO. Los hechos se produjeron cerca de las dos de la tarde de ayer cuando la mujer, que fue retenida por un ciudadano en la calle Juan de Garay hasta la llegada de la Ertzaintza, presuntamente abordó por la espalda al anciano propinándole un empujón que hizo que la víctima cayera al suelo.

La detenida arrebató entonces el reloj que portaba el anciano, que tuvo que ser asistido en un centro sanitario.

Una patrulla de la Ertzaintza desplazada al lugar identificó a la sospechosa y logró recuperar la pieza sustraída, de la cual la mujer había intentado deshacerse en la huida arrojándola debajo de un turismo, según un testigo.

Realizadas las correspondientes comprobaciones, los agentes procedieron a la detención de la mujer.

Por otra parte, sobre las tres y media de la tarde de ayer la Ertzaintza detuvo a un joven de 23 años por presuntamente haber arrebatado a una mujer de avanzada edad la cadena que portaba en el cuello mediante un tirón cuando se disponía a acceder a un portal de la calle Licenciado Poza de Bilbao acompañada de un familiar.

Testigos del suceso confirmaron la dirección de huida del asaltante, que fue localizado poco después por la Ertzaintza en una calle próxima.

El joven, que trató de huir de los agentes, mantuvo una actitud agresiva negándose a facilitar su identidad y tratando de agredir a los ertzainas que le detuvieron.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902