Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mikel pagadi actor y guionista

“Me costó Dios y ayuda terminar ‘Moby Dick”

Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Galería Noticia

Como buen lector, en la biblioteca personal de Pagadi no faltan grandes clásicos y títulos menos conocidos.

1Las historias de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle. Siempre me han acompañado desde la infancia. Las he llegado incluso a leer varias veces de adulto y me siguen gustando mucho.

2Diría que Moby Dick de Herman Melville, que no es una novela ideal para niños. ¡Me costó Dios y ayuda terminarlo! Siempre lo veía como si fuera una enciclopedia del mar, quizás es que al ser de interior el mar me llamaba… Ahora que lo pienso, igual lo que llegué a leer fue una versión para niños o algo así.

3La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson, a ver si así me ayuda para salir de allí.

4Soy bastante honrado y nunca digo que he leído un libro que no lo he hecho. Por ejemplo, he intentado leer varias veces sin conseguirlo La montaña mágica,de Thomas Mann, y siempre lo digo. Quizás en el colegio o en el instituto al no leer algún libro que había que hacer le preguntaba a algún compañero para aprobar.

5He regalado un par de veces Stolner, de John Williams. Es un libro de los 50 que ahora está de nuevo de actualidad y que a mí me gustó mucho.

6Muchas. Soy bastante disciplinado y cuando empiezo un libro no cojo otro hasta que lo he terminado. Recuerdo que me costó muchoGuerra y paz, de Leon Tolstoi. Había partes que me gustaron, pero era un fresco de personajes muy complicado. Y además, acabé casi con una tendinitis de lo que pesaba.

7Intento leer sobre guionistas, de profesionales americanos. Me gusta mucho El guion, de Robert Mckee.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902