Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oriol roch director general de la ose

“Fouché’, de Stefan Zweig, es mi libro favorito”

Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Galería Noticia

El catalán no entiende cómo algunas novelas llegan a ser best sellersy se muestra aficionado a la literatura política.

1La mayoría dicen que son varios, pero yo me quedaría con Fouché, de Stefan Zweig. Gracias a él me interesa más la política.

2Más que la infancia, marcó mi adolescencia. Alguien dejó caer en mis manos un libro sobre Treblinka, el campo de concentración, y me impactó mucho. Supongo que me lo dio alguien que pensaba que era más adulto de lo que era, porque no pude terminarlo de lo duro que me pareció.

3Probablemente cogería Bella del señor, de Albert Cohen, o Camino de sirga, de Jesús Moncada. Me apasiona el oficio del escritor y el saber cómo contar lo que se cuenta. Me interesan los recursos literarios y me seduce el uso inteligente del lenguaje.

4De Sigmund Freud seguramente haya dicho que he leído más de los que he leído. Probablemente me moriré sin leer todo lo que querría sobre Filosofía y Psicología. Un título que sí empecé a leer y no terminé es Así habló Zaratrusta,de Friedrich Nietzsche, pero siempre lo digo. Por otra parte, La isla del día de antes, de Umberto Eco, me costó y llegué al final sin entenderlo del todo bien, pero con una sensación de satisfacción muy positiva.

5La última que he regalado es La historia del amor, de Nicole Krauss. Es una novela inteligente que me enganchó. No he regalado, pero he recomendado El mundo de ayer. Memorias de un europeo, de Stefan Zweig. También regalaría París no se acaba nunca, de Enrique Vila-Matas, y a alguien joven Mecanoscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo. Un libro que en Catalunya se lee en el colegio y es muy interesante.

6Me terminéEl código Da Vinci, de Dan Brown, a pesar de que estaba pensando que perdía el tiempo. No entiendo cómo llego a ser un best seller. Creo que acabé por regalarlo y me deshice de él.

7Hay un libro que es muy difícil de encontrar sobre el centenario de la London Symphony Orchestra, A Century of Triumph and Turbulence, que está muy bien. Si no, diría Beethoven, de Jan Swafford, una biografía que estoy terminando de leer. Tiene que ver perfectamente con mi vida y con mi profesión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902