Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
La noticia de la semana

Las ayudas de la UE podrían decrecer

Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen

Galería Noticia

Imagen

donostia- El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, ha advertido de que las ayudas comunitarias a los agricultores podrían decrecer en el caso de que los Estados miembros no aporten una mayor cuantía a los presupuestos europeos.

En una entrevista concedida a la edición digital de La Vanguardia, Hogan señala la necesidad de que los países que forman parte de la Unión Europea eleven sus aportaciones para “cubrir el agujero” que genera el programa comunitario aplicado a la agricultura.

No obstante, también afirma que 21 de los 27 países de la Unión ya han avanzado su intención de incrementar su contribución, entre ellos España, lo que evitaría aplicar reducciones en el presupuesto asignado a la Política Agrícola Comunitaria, más conocida como PAC.

El comisario europeo de Agricultura se encuentra inmerso en las negociaciones de las perspectivas financieras de la Unión Europea que se presentarán el próximo 2 de mayo y que afectan directamente a la PAC.

Además de la posibilidad de reducir las ayudas al sector agrícola europeo, Phil Hogan reconoce la urgencia de incorporar medidas en la PAC relativas a las prácticas medioambientales. “El sistema es demasiado complejo y no funciona en términos de resultados medioambientales”, reconoce el responsable comunitario.

Por este motivo, aboga por incorporar cambios que se concretan en la fijación de objetivos “que aseguren mejores rendimientos y mejores resultados”, según adelanta. En este sentido, señala que los Estados miembros tendrán mayor responsabilidad en la consecución de objetivos, sin que se produzca una “renacionalización”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902