Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
finales en bilbao

Leinster-Racing 92 será la final de la Champions Cup en San Mamés

El partido Cardiff Blues-Gloucester será la final de la Challenge Cup

EFE - Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:39h

Jugadores del Racing 92 asplauden al término del partido ante el Munster irlandés disputado en Burdeoss

Jugadores del Racing 92 asplauden al término del partido ante el Munster irlandés disputado en Burdeoss (AFP)

Galería Noticia

Jugadores del Racing 92 asplauden al término del partido ante el Munster irlandés disputado en Burdeoss

El Racing 92 francés será el rival del Leinster irlandés en la final de la Champions Cup, la máxima competición europea de rugby que se va a disputar el 12 de mayo en el campo de San Mamés en Bilbao, tras derrotar por 27-22 al Munster irlandés en la semifinal disputada este domingo en Burdeos.

BILBAO. El Leinster logró el sábado el pase para disputar el título en la capital vizcaína al ganar al Scarlets galés por 38-16 en la otra semifinal celebrada en el Aviva Stadium de Dublín.

En el encuentro que tuvo lugar en el Chaman Delmas, el antiguo Parc Lescure de la ciudad bordelesa, el Racing 92 encarriló el partido en una primera parte que concluyó con 24-3 a su favor.

Teddy Thomas y Maxime Macheraud adelantaron a los cinco minutos a los franceses con una jugada completa e Ian Keatley recortó distancias poco después. Pero dos nuevos ensayos de Thomas y Macheraud, ambos transformados, y un golpe de castigo del pateador local dejaron muy decantado el encuentro.

Tras el descanso, una nueva patada de Macheraud colocó el 27-3 que precedió a la reacción irlandesa con un oval posado por Simon Zebo, una jugada completa de Robin Copeland y JJ Hanraham y, ya en el tiempo extra, un nuevo ensayo de Andrew Conway transformado por 'JJ' que cerraron el 27-22 definitivo.

El sábado se conoció que el partido Cardiff Blues-Gloucester será la final de la Challenge Cup (la segunda competición europea), que tendrá lugar también en San Mamés el 11 de mayo (21:00 horas), un día antes que la de la Champions Cup.

El equipo gales eliminó al Pau francés en la segunda semifinal (16-10), mientras que el Gloucester Rugby se clasificó para el partido decisivo de esta segunda competición europea por clubes al ganar el viernes al Newcastle Falcons (32-12).

Además de San Mamés, el campo de Fadura de Getxo, acogerá una tercera final europea el mismo día de la final de la Champions Cup, que se disputará en 'La Catedral' a las 17:45.

Será la final de la Continental Shield, una competición entre amateur y profesional, en la que se medirán el Enisei-STM ruso y el Heidelberger RK alemán, también clasificados este fin de semana. Ese partido se jugará a las 12:00 del sábado día 12.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902