Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“el penalti ha sido intuición”

reacciones “la final va a estar al 50%, no somos favoritas”, dice la protagonista de ayer, castellanos

Domingo, 22 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Merche Castellanos celebra una de sus paradas en la semifinal de ayer.

Merche Castellanos celebra una de sus paradas en la semifinal de ayer. (Foto: RFEBM)

Galería Noticia

Merche Castellanos celebra una de sus paradas en la semifinal de ayer.

Merche Castellanos fue la gran protagonista del pase a la final del Super Amara Bera Bera gracias al penalti que paró a Emma Boada a un minuto de la conclusión de la semifinal ante el Málaga. La portera se refirió a la jugada: “El penalti ha sido más cuestión de intuición que otra cosa, aquí la suerte también influye, y gracias a ello tenemos aquí la final. El partido ha estado muy ajustado, con alternativas en el marcador, pero en la fase final hemos conseguido llevárnoslo a nuestro terreno”.

Castellanos espera una final reñida, tal y como han sido todos los partidos en la Copa: “A pesar de haber ganado a dos grandes rivales en cuartos y semifinales, no somos para nada favoritas de cara a la final, sigue siendo un cincuenta por ciento para cada uno”.

“hemos hecho las cosas bien”La entrenadora del Bera Bera, Montse Puche, reconoció que el penalti detenido por Castellanos fue “clave” dentro de una semifinal muy nivelada: “Ha sido un partido muy ajustado para los dos equipos, podíamos haber ganado cualquiera. Hemos estado un poco mejor sobre todo en los últimos minutos, hemos sabido gestionar bien la ventaja y la parada de Mercedes Castellanos ha sido clave. Sabíamos que iba a ser un encuentro muy complicado, nos ganaron en San Sebastián y estaban volcadas con esta Copa, pero hemos hecho las cosas muy bien”. De cara a la final, asegura que su equipo la afrontará “como si fuera la primera, con la misma ilusión y ganas”.

“una pena” para el málagaDiego Carrasco, entrenador del Málaga, lamentó la derrota pero se mostró orgulloso del rendimiento de sus jugadoras: “Es una pena quedarnos fuera de la final por tan solo un gol, pero hemos hecho un gran partido y hemos luchado contra el líder de la Liga. Ellas han sabido gestionar mejor los últimos minutos del partido y los detalles han decantado la balanza de su lado”. - N.R.

cuadro copa

Cuartos de final

Bera Bera-Valladolid 30-27

Málaga-Atlético Guardés 26-24

Rocasa-Mavi 19-24

Valencia-Porriño 22-32

Semifinales

Málaga-Bera Bera 25-26

Mavi-Porriño 24-20

Final

Bera Bera-Mavi Hoy, 13.00 (*)

(*) En directo por Teledeporte


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902