Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Legazpi despide a Luis Olabide, antiguo guardés de la ferrería

Olabide, padre de la alcaldesa, falleció el jueves por la tarde tras sufrir un accidente con su tractor

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

legazpi- Legazpi despedirá hoy a Luis Olabide, antiguo guardés de la ferrería de Mirandaola y padre de la alcaldesa de la localidad. El funeral se oficiará a las 19.00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Olabide falleció el jueves por la tarde, tras sufrir un trágico accidente mientras conducía su tractor en la huerta del caserío Mirandaola. Según informó el departamento de Seguridad, el vehículo agrícola volcó y el baserritarra quedó atrapado bajo sus ruedas.

La voz de alarma se dio hacia las 18.50 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos del parque foral y personal sanitario. Tras sacar al hombre de debajo del vehículo, le fueron practicadas sin éxito maniobras de reanimación.

Olabide tenía 88 años y deja cuatro hijas. Una de ellas, la alcaldesa de la localidad: Koldobike Olabide. El fallecido nació en Mazkartiko Errota. Este caserío se encontraba en el solar que ocupa actualmente la ferrería de Mirandaola. En 1946 la familia de Olabide se trasladó al caserío Mirandaola.

Guardeses La familia Olabide era la encargada de abrir la puerta de la ferrería de Mirandaola a las visitas, preparar la capilla cuando había boda... Valentina Irastorza, madre de Luis, se encargaba de todo lo relativo a esta capilla, como decorarla con flores.

Pilar Huelga, la mujer de Luis, aprendió de Valentina y cogió el relevo. Olabide y Huelga se casaron en la propia ermita de Mirandaola, en 1956. Ella falleció el año 2011. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902