Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oarsoaldea

Lezo inicia un proceso de participación en Altamira

Las primeras reuniones para revitalizar el barrio se celebrarán el lunes

Aitziber Muga - Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Entrada al barrio de Altamira.

Galería Noticia

Entrada al barrio de Altamira.

Lezo- El Ayuntamiento de Lezo iniciará el próximo lunes un proceso de participación para conocer los deseos, las necesidades y las opiniones de la ciudadanía de Altamira y, teniendo todo ello en cuenta, se desarrollará el proyecto para el barrio. El objetivo es revitalizar la zona y ofrecer nuevas oportunidades y alternativas de ocio.

El Gobierno municipal quiere hacer de Altamira “un barrio más seguro, accesible, cómodo y amable para la ciudadanía, en especial para las y los vecinos que viven en el barrio”, señala el equipo jeltzale en un comunicado. Para ello, considera “imprescindible la participación de los y las lezoarras” y, por consiguiente, quiere “promover su implicación en el proyecto desde el primer momento”.

Por esa razón, el Ayuntamiento llevará a cabo en los próximos meses un proceso participativo en el que podrán participar tanto los residetes del barrio como el resto de la población. Pero, antes, se mantendrán dos reuniones el próximo lunes para informar y determinar los pormenores del proceso. La primera sesión, en la que participarán los miembros de la asociación de vecinos, tendrá lugar a las 15.30 horas y la segunda, con la presencia de los representantes de los partidos políticos, será a las 17.00 horas.

El proceso se llevará a cabo con la empresa asesora Ibatuz. Por ello, las personas responsables de esta iniciativa serán quienes se encarguen de dirigir las reuniones, dar las aclaraciones pertinentes y resolver las dudas de la ciudadanía.

El actual Gobierno municipal asegura que “desde el primer día, ha tenido el objetivo de desarrollar nuevos proyectos que mejoren el municipio, prueba de ello son, entre otros, la cubierta de la Herri Eskola, los vestuarios de Gezala y el nuevo local cultural”.

Además, el Consistorio está trabajando para que este año se instale un ascensor para unir a través de un elevador y de unas rampas el polideportivo Bekoerrota con el barrio y las piscinas de Altamira. El año pasado se redactó el proyecto y además, se han solicitado ayudas a otras instituciones.

etiquetas: lezo, altamira


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902