Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
urola kosta

Mejoras para Doneztebe Portuko kalea

EH Bildu se hace eco de las revindicaciones de los vecinos de los bloques 1, 3 y 5 de este barrio arrasatearra

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La trasera de las viviendas.

Galería Noticia

La trasera de las viviendas.

arrasate- Los vecinos de los bloques de viviendas 1, 3 y 5 de Doneztebe Portuko kalea, en el barrio arrasatearra de Santa Teresa, tienen que convivir a diario con una urbanización que está pidiendo a gritos una mejora. El grupo municipal de EH Bildu se ha hecho eco de las reivindicaciones que les han trasladado los residentes de los citados pisos y que han puesto sobre la mesa de la Comisión municipal de Urbanismo.

Según explican, en la ladera que bordea la trasera de estos inmuebles se han producido corrimientos de tierra como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos meses. “El agua ha abierto huecos, se ha comido la tierra y se han notado movimientos”, advierte EH Bildu en una nota, en la que también aboga por realizar un estudio del estado de la ladera para prevenir riesgos ante las grietas que han aparecido.

canalización y escalerasLa coalición soberanista incide, asimismo, en la necesidad de mejorar la canalización del agua que baja del monte e intervenir en las arquetas. Cubrir el agujero originado en la pradera es otra de las medidas que, en opinión de EH Bildu, tiene que llevar a cabo el Ayuntamiento, así como el arreglo de la zona de escaleras públicas de acceso a las viviendas. “Los peldaños actuales fueron construidos por los propios vecinos hace ya unas décadas y se encuentran en mal estado”, recalca la coalición, que propone su sustitución por una rampa.

Las peticiones de los residentes de Doneztebe Portuko kalea han sido recogidas por EH Bildu en un documento que ha presentado en la comisión de Urbanismo para ser tratado. “Creemos que el Consistorio tiene que implicarse, ofreciendo soluciones a la situación de estos vecinos”, sentencian. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902