Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Se busca el mejor pintxo de Gipuzkoa

Una veintena de establecimientos competirán el lunes por hacerse con el Plato de Oro del certamen, que organiza la asociación de barmans del territorio

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Barra abarrotada de pintxos.

Barra abarrotada de pintxos. (Foto: S. U.)

Galería Noticia

Barra abarrotada de pintxos.

Gipuzkoa celebrará el lunes la XX edición de su Campeonato de Pintxos con un total de 20 establecimientos hosteleros clasificados a partir de un total de cuarenta participantes que el jurado visitó la pasada semana. La final del certamen, organizado por la Asociación de Barmans de Gipuzkoa, tendrá lugar a las 16.00 horas en el hotel María Cristina de Donostia.

Los veinte clasificados son Apitxin, Aralar, Boulevar 9, Ezkurra, Gaztelumendi, Galerna Jan Edan, Gastrobar Sugartoki, Gran Sol, Felix Manso Ibarla, Izei, Manolo, Meltxor, Mesón Martin, Next Bi, Ondarribi, Oquendo, Sardara, Txalanta, Zazpi eta Zeruko.

Cada concursante tendrá 25 minutos para montar los siete pintxos del Campeonato. El jurado de la gran final estará compuesto por seis jueces, entre ellos cocineros con Estrellas Michelin, gastrónomos, periodistas gastronómicos y profesores del Basque Culinary Center (BCC) de la capital guipuzcoana.

Hostelería de Gipuzkoa otorgará un premio especial en metálico al mejor Pintxo de Gipuzkoa 2018. Además, se entregarán los galardones habituales (Plato de Oro 2018, Plato de Plata 2018 y Plato de Bronce 2018), el Premio Label Vasco y el Premio a la Originalidad.

El año pasado el podio de los mejores guipuzcoanos lo integraron los establecimientos donostiarras Zazpi (oro) y Galerna (plata), junto al irundarra Gaztelumendi (bronce). - E.P./N.G.

etiquetas: gipuzkoa, pintxo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902