Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Dos jóvenes roban al repartidor que les trajo la comida en Tolosa

Otros dos hombres fueron detenidos en Donostia por robar en un caserío y en una panadería

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Calabozos de la comisaría de la Ertzaintza en Donostia.

Calabozos de la comisaría de la Ertzaintza en Donostia.

Galería Noticia

Calabozos de la comisaría de la Ertzaintza en Donostia.

Donostia- Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos en Tolosa acusados de robar a un repartidor de comida que les iba a entregar el encargo que habían realizado poco antes, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo en la medianoche del pasado martes cuando el repartidor llegó a una calle de la localidad para hacer entrega del pedido y allí mismo fue requerido por los dos jóvenes que lo habían encargado y quienes le dieron 50 euros para que les cobrase los 30 euros que costaba el servicio.

Cuando el empleado se disponía a devolverles el cambio, uno de ellos le tiró la comida al suelo y comenzó a zarandearle y empujarle.

Después, le arrebataron los 75 euros de la recaudación obtenida por otros pedidos, le arrojaron la moto al suelo, le intimidaron con dos perros y huyeron del lugar. El jueves, los dos supuestos autores de estos hechos fueron localizados en Tolosa y detenidos.

La Ertzaintza también les imputa el robo y los daños causados en una autocaravana estacionada en el aparcamiento de San Esteban, también en Tolosa, en cuyo interior les sorprendió su propietario, aunque consiguieron huir.

Los dos arrestados, que cuentan con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial.

Dos hurtos en donostiaAsimismo, la Ertzaintza informó ayer de otras dos detenciones por sendos hurtos en Donostia. Así, un hombre de 30 años fue arrestado tras ser sorprendido en el interior de un caserío del barrio donostiarra de Martutene, al que accedió tras romper una ventana.

La activación de la alarma de la vivienda, poco antes de 3.30 del jueves, alertó a la Ertzaintza del suceso, tras lo cual una patrulla se desplazó al lugar, al igual que la propietaria del caserío, que entregó las llaves de la puerta a los agentes para que pudieran entrar. Sin embargo, la puerta estaba atrancada por dentro, por lo que tras comprobar que una ventana del primer piso estaba fracturada, accedieron a la casa por el balcón. Una vez dentro, observaron que algunas dependencias estaban revueltas, otra puerta forzada y el sistema de alarma arrancado. En una de las habitaciones encontraron al presunto ladrón, que portaba un destornillador, para forzar la ventana, por lo que fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Además, un joven de 19 años fue arrestado en Donostia acusado de intentar robar en una panadería del barrio de Loiola, cuyo escaparate rompió con la tapa de una alcantarilla. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902