Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Abren un carril tras un derrumbe en Donostia

Los vecinos del paseo del Faro llevaban más de un mes sin acceso viario a causa de un desprendimiento

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Carril abierto ayer.

Galería Noticia

Carril abierto ayer.

donostia- Los vecinos del paseo del Faro de Donostia cuentan desde ayer con un carril abierto al tráfico, después de más de un mes con la carretera cerrada a causa de un fuerte desprendimiento que tuvo lugar en la madrugada del sábado 10 de marzo, tras las fuertes lluvia registradas.

El carril abierto tiene espacio para un único vehículo, por lo que el paso debe ser alternativo, de subida o de bajada, según informó el Consistorio donostiarra.

El cierre de la carretera del Faro ha obligado a los residentes en los números situados más arriba del desprendimiento a tener que dar una gran vuelta, llegando hasta el parque de atracciones, para poder conectar con el barrio de El Antiguo.

La rotura de un muro de contención situado bajo el número 59 de la citada carretera fue el que provocó que cayeran grandes cantidades de tierra y piedras y quedase ocupada toda la calzada. Como la zona deteriorada es de propiedad privada, el Ayuntamiento reclamó a las comunidades de vecinos que se ocupasen de la retirada de la tierra y reconstruyesen el muro caído. - N.G.

etiquetas: donostia, derrumbe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902