Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Méndez de Vigo niega “dinero público” el 1-O

El Gobierno español trasladará la información contable sobre el referéndum al juez Llarena

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El portavoz del Gobierno español y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, aseguró ayer que en la información contable de la que dispone el Ministerio de Hacienda no hay ni un solo euro de dinero público para el referéndum ilegal del 1 de octubre, pero admitió que “habrá que ver la verosimilitud” de esa información contable. Además, ha negado que exista “discrepancia” entre las palabras del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga esta causa.

Así se pronunció Méndez de Vigo después del Consejo de Ministros después de que la investigación del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena acreditase una malversación de casi 2 millones de euros en el procés, mientras que el ministro Cristóbal Montoro señaló hace días que no se gastó un euro público en el referéndum del 1-O. De hecho, el magistrado ha solicitado al titular de Hacienda que explique en qué se basa para hacer esa afirmación. “El juez utilizará la información que le remita el Gobierno como también utilizará los informes que le remita la Guardia Civil que conocen este caso”, dijo Méndez de Vigo, que aseguró que en la información contable de la que dispone el Ejecutivo “no hay ni un euro que se haya dedicado al referéndum ilegal”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902