Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
banbalinak

Encuentran muerto al DJ Avicii, de 28 años

Todavía se desconocen las causas del fallecimiento del artista, que había sufrido problemas de salud y se retiró de los escenarios

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Avicii

Avicii, en una imagen de archivo. (Facebook de Avicii)

Galería Noticia

Avicii

donostia- El DJ sueco Avicii, una de las grandes estrellas mundiales de la música electrónica, fue encontrado ayer muerto a los 28 años en Mascate, capitán de Omán, según anunció su representante, Diana Baron.

“Es con gran pesar que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, indicó Baron, quien precisó que el joven DJ fue encontrado muerto en la capital de Omán “este viernes por la tarde”.

El DJ anunció en marzo de 2016 que se retiraba, al menos temporalmente, de su carrera musical para explorar otros campos y tener más tiempo para “la vida de la persona real tras el artista”.

En aquel momento señaló en una carta a sus seguidores que no cerraba la puerta a volver a los escenarios, aunque no sería en breve, y señalaba: “Mi camino ha estado lleno de éxitos, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida”.

Avicii habría sufrido problemas de salud durante varios años, entre ellos una pancreatitis aguda “en parte debido al consumo excesivo de alcohol”, recordaba ayer Variety.

El DJ y productor de música electrónica alcanzó relevancia mundial gracias a su canción Levels, que en 2011 se convirtió en un enorme éxito, y al que siguieron otros éxitos como Wake Me Up, Hey Brother y discos como True o Stories. - Efe

etiquetas: dj, muerto, avicci


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902