Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Hondarribia Blues estrena cartel

El instrumento cigar box, surgido en Mississippi en la década de 1930, es el protagonista de la nueva imagen

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Cartel del 2018.

Galería Noticia

Cartel del 2018.

donostia- El Hondarribia Blues Festival de este año ha estrenado cartel. La imagen destacada de este año será la del cigar box, un instrumento creado mediante cajas de puros y alambres en la década de 1930, en el Delta del Mississippi. El diseño del cartel ha corrido a cargo de Sergio Pérez, que también fue el responsable de la imagen del certamen en 2016.

Con este cartel, de corte retro, el festival, que se celebrará entre el 12 y el 15 de julio, quiere rescatar para los aficionados “del blues más genuino y todo lo que le rodea”.

“Durante las conversaciones previas a la realización del cartel -explicó Sergio Pérez a través de un comunicado-, me quedó claro que la organización del festival buscaba para este año una imagen que reflejara de manera muy directa el mundo más clásico del blues”. Pese a tener una “pauta clara”, el autor contó con un “margen de libertad creativa” suficiente para llevar a cabo su diseño: “Encontré las míticas guitarras cigar boxes que ofrecen todo un mundo tipográfico y ornamental muy rico y que me sirvió de inspiración para comenzar a diseñar”.

inicioCanned Heat, la único banda que ha conseguido tres discos número uno a nivel mundial, será la encargada de abrir el festival el próximo 12 de junio. Este conjunto, que se formó hace más de 50 años en Los Ángeles (Estados Unidos” y que ha apostado siempre por el blues rock y el boogie rock, se hizo famoso a raíz de grandes festivales como el de Monterrey o el de Woodstock. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902