Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real también 'juega' hoy la final de Copa

SI | EL BARCELONA GANa AL SEVILLA, LA SÉPTIMA PLAZA liguera permitirá disputar la europa league

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores de la Real celebran el primer gol de Juanmi al Atlético, el jueves.

Galería Noticia

Los jugadores de la Real celebran el primer gol de Juanmi al Atlético, el jueves.

Los txuri-urdin son undécimos y tienen a cinco puntos al séptimo, el propio Sevilla, a quien deben visitar el 4 de mayo

donostia- Seguro que esta noche, en el hotel de concentración de la Real en Málaga, los integrantes de la expedición txuri-urdin centran su atención en la final de la Copa del Rey. Barcelona y Sevilla se enfrentan en Madrid, en el Wanda Metropolitano (21.30 horas, TVE1) en un duelo que, además de dilucidar un título, también va a tener su influencia en el reparto de los billetes continentales para la próxima temporada. Si ganan los culés, el séptimo de la Liga accederá a las rondas previas de la Europa League. Si gana el Sevilla, mientras, esa séptima plaza solo tendrá premio si los hispalenses se clasifican entre los seis primeros del campeonato, una circunstancia complicada. Y es que ahora mismo ocupan la mencionada séptima plaza, a solo tres puntos del Villarreal, pero la obtención del título les llevaría a relajarse y, prácticamente, a dar por concluida su campaña.

Los intereses de la Real, así, implican la preferencia por una victoria culé esta noche, aunque el objetivo resulta muy complicado para los txuri-urdin. Tienen a cinco puntos al Sevilla, a quien tienen que visitar, pero hay varios equipos implicados en la pugna (Girona, Getafe o Celta) mejor situados. A favor de los guipuzcoanos, mientras, juegan las inercias y su racha reciente. De finalizar séptimos, deberían disputar entre julio y agosto tres previas europeas a doble partido. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902