Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mejoría

El póquer del siglo

LA REAL HA completado CUATRO PARTIDOS consecutivos SIN ENCAJAR goles POR PRIMERA VEZ DESDE NOVIEMBRE DE 1997, CUANDO UNA PLANTILLA QUE INTEGRABA IMANOl encadenó hasta cinco

Marco Rodrigo - Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rekarte y Peternac (Valladolid).

Galería Noticia

Rekarte y Peternac (Valladolid).

donostia- La llegada de Imanol Alguacil al banquillo del primer equipo de la Real ha reactivado al conjunto txuri-urdin. La mejoría resulta patente en todas las facetas del juego, pero destacan por encima del resto los progresos experimentados en las tareas defensivas. Desde que el oriotarra se hiciera con las riendas del plantel se han disputado cuatro partidos, una serie de encuentros en los que la escuadra blanquiazul no ha encajado goles. Se trata de una circunstancia muy poco habitual, hasta el punto de que no se da en el club desde hace más de dos décadas. Encontrar una racha semejante (aquella fue de cinco) exige retroceder hasta la campaña 1997-98. Bernd Krauss acababa de aterrizar en la entidad. Y el entrenador actual, Imanol, aún integraba el plantel en calidad de futbolista.

No es casualidad que el último precedente de una Real enlazando más de tres partidos sin encajar goles date de aquella campaña. Se trata de la última de los txuri-urdin en Primera en la que han recibido menos de un tanto por encuentro. En aquella Liga 1997-98 fueron terceros, solo superados por Barcelona y Athletic, y vieron perforada su meta en únicamente 37 ocasiones. El actual equipo de Imanol ya no tiene al alcance de su mano repetir esta última estadística, pues durante toda esta temporada ha encajado ya 52 dianas en 33 jornadas. Pero las sensaciones recientes que ofrece sobre el terreno de juego sí se asemejan a la solidez que aportaba hace 20 años una estructura defensiva muy equilibrada.

siete fijosAlberto en la portería. Fuentes, Loren, Pikabea y Aitor López Rekarte, de derecha a izquierda, en la línea defensiva. Juan Gómez ejerciendo de pivote defensivo. Y Andoni Imaz, algo escorado a la banda derecha, actuando como escudero del argentino. Estos siete futbolistas integraron todas las alineaciones iniciales de Krauss durante una racha que incluyó hasta cinco partidos seguidos sin recibir goles. Tras ganar al Mérida en Anoeta (2-1), la Real empató en Zaragoza (0-0), ganó al Espanyol (2-0) e igualó sin tantos en el Benito Villamarín, en casa con el Atlético de Madrid y en el campo del Salamanca. Posteriormente vencería como local al Compostela (5-1). Imanol Alguacil no participó en ninguno de estos encuentros, pero sí lo hizo en el sexto en discordia, un 0-0 copero en Donostia contra el Burgos que también podría añadirse a la serie. Se disputó justo tras la mencionada victoria ante el Mérida, y antes del empate inicial en La Romareda.

La Real tiene mañana, en el feudo de un descendido Málaga (16.15 horas) la oportunidad de igualar la racha firmada en noviembre de 1997. Las circunstancias, a priori, se presentan propicias para firmar un nuevo duelo manteniendo la portería a cero, pero el hecho de que el rival ya haya certificado su billete a la Segunda División supone un arma de doble filo. Y es que el entrenador local, José González, podría empezar a pensar en la próxima temporada a la hora de confeccionar su once. Pero existe también la opción de que el descenso libere de todo tipo de presión a los jugadores costasoleños.

En el bando realista, mientras, todo apunta a que Imanol mantendrá una tónica que sí diferencia a su Real de la que protagonizó hace dos décadas una serie similar en tareas defensivas. Y es que si entonces Krauss daba continuidad a un bloque concreto en la retaguardia, el oriotarra solo mantiene fijo a Aritz Elustondo en el lateral diestro. En el resto de demarcaciones de la zaga, portería incluida, ha habido cambios.

la racha

Aquella racha, en la primera temporada de Krauss, terminó con cinco encuentros consecutivos sin recibir dianas

5

Partidos de Liga consecutivos sin encajar goles, durante la primera vuelta de la campaña 1997-98.


2/11/1997 Zaragoza-0-0 Real

9/11/1997 Real 2-0 Espanyol

12/11/1997 Betis 0-0 Real

15/11/1997 Real 0-0 At. Madrid

23/11/1997 Salamanca 0-0 Realsu once tipo

etiquetas: real sociedad


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902