Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Enganchado a la moda

Llega a un segmento en el que la competencia es muy dura, pero también provisto de todos los argumentos necesarios para triunfar: es atractivo, deportivo, compacto y se apellida Volkswagen.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los alemanes de Volkswagen no suelen ser amigos de las prisas ni de aventurarse en expediciones comerciales de incierto futuro. Por eso, y a pesar de contadas y brillantes excepciones en las últimas cuatro décadas -como la llegada del exitoso compacto Golf o los revolucionarios motores TDI-, no destacan por descubrir nuevos segmentos de mercado;no obstante, cuando luego llegan a ellos, siempre es para quedarse y muy a menudo para hacerse con el dominio o el predominio en muchos de ellos. No fueron los primeros en monovolúmenes, pero sus Touran siempre han sido un éxito;tampoco abrieron camino entre los SUV, pero sus Tiguan son todo un referente a todos los niveles;ni tampoco lideraron los segmentos de los híbridos o los eléctricos, pero ya tienen brillantes representantes en ambas categorías;por citar tres ejemplos de lo apuntado.

Así las cosas, cuando aparece un nuevo Volkswagen en el mercado y lo hace en un segmento en crecimiento, siempre hay que estar preparado para lo mejor. Y un buen ejemplo de ello lo tenemos con el nuevo VW T-Roc. Enganchado a la moda de los SUV, responde fielmente a la tendencia más floreciente en estos momentos y lo hace de una forma brillante.

En palabras de la propia marca, el nuevo T-Roc “aporta un nuevo impulso a la clase SUV compacta, fusionando aspectos contrapuestos y logrando con ello un vehículo extremadamente polivalente. Su diseño, vanguardista y expresivo, destaca por su estilo deportivo y sus proporciones dinámicas. Con elementos off-road y la agilidad de un hatchback compacto, se desenvuelve con soltura tanto en entornos urbanos como en trayectos largos, gracias también a sus dinámicas características de conducción. Todo esto se acompaña de una digitalización innovadora, una conectividad perfecta y sistemas de asistencia al conductor e infoentretenimiento de última generación, así como de una amplia gama de eficientes motores turboalimentados”.

Otro argumento fundamental son sus dimensiones. Si logrado es el diseño exterior -con numerosas opciones de personalización, como once tonos de carrocería y pintura bicolor para acabar ofreciendo un total de 28 combinaciones diferentes-, las proporciones y tamaño son de puro compacto: 4,234 metros de largura, 1,819 de anchura, 1,573 de altura y 2,590 de distancia entre ejes, con un maletero que alcanza los 445 litros de capacidad. Compacto por fuera y espacioso por dentro, en el interior Volkswagen destaca su “sistema de infoentretenimiento de última generación Composition Media con pantalla táctil de ocho pulgadas, la nueva generación del cuadro de instrumentos digital VW Digital Cockpit de 11,7 pulgadas, la conectividad gracias a las aplicaciones App-Connect, el acceso a toda clase de información sobre la ruta seleccionada, la llamada de emergencia en caso de accidente o la llamada de asistencia”.

En el capítulo de ayudas a la conducción se incluyen el frenado anticolisiones múltiples, el control de crucero adaptativo, el mantenimiento de carril activo, el sistema de vigilancia del entorno, la protección proactiva de los ocupantes, el asistente de luces o el selector de perfiles de conducción.

La oferta de motores presenta diésel de 115 CV y 150 CV y gasolina de 115, 150 y 190 CV. Con velocidades máximas entre 187 y 216 km/h, tracción delantera y a las cuatro ruedas en los 2.0 TDI y 2.0 TSI, y cajas de cambios manuales de seis marchas y automáticas DSG de siete relaciones, la gama anunciada hasta la fecha se mueve en precios situados entre 23.870 y 34.610 euros, tarifas que tras los descuentos dejan al VW T-Roc 1.0 TSI Advance (115 CV) en un punto de partida de 21.200 euros.

las claves

VOLKSWAGEN T-ROC

El nuevo T-Roc es un SUV compacto que cautiva con su diseño y convence por su polivalencia y deportividad

El equipamiento, la dotación de asistencias y una más que completísima oferta mecánica hacen de él todo un candidato a triunfador


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902