Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
manomanista

Aimar Olaizola y Albisu se miden en el Labrit

el vencedor de este choque se enfrentará en el siguiente encuentro del campeonato con beñat rezusta

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jon ANder Albisu, en el duelo que le enfrentó a Zabaleta.

Galería Noticia

Jon ANder Albisu, en el duelo que le enfrentó a Zabaleta.

Donostia - Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu se enfrentan esta tarde en el Labrit de Pamplona en un duelo que dirimirá cuál de los dos pelotaris accede a cuartos de final, ronda en la que espera Beñat Rezusta.

El goizuetarra, que cumplió este mes 20 años como profesional, se enfrenta a una nueva andadura en el Manomanista, torneo en el que no llega a la final desde la convulsa edición de 2015, en la que tenía que jugarse la lana contra Oinatz Bengoetxea, que cayó lesionado y fue sustituido por Mikel Urrutikoetxea, quien acabó ganando la txapela pese a que fue eliminado en semifinales.

Olaizola, en una nueva búsqueda por luchar por el título, tendrá como rival en octavos de final a Jon Ander Albisu, que llega rodado y con confianza tras su aplastante victoria ante José Javier Zabaleta -22-8- la semana pasada. El zaguero de Ataun es un pelotari potente, que intentará dominar al navarro dándole a la pelota y manteniéndole lejos del frontis, algo que Aimar intentará impedir enredándole en los cuadros alegres, donde se sentirá desubicado.

El delantero de Asegarce se toma este nuevo curso del campeonato más importante del año como si fuera su primer torneo, "con la misma ilusión que todos los años", y queriendo alargar su dulce momento tras uno de sus mejores Parejas, en el que fue elegido el mejor pelotari de la competición.

A pesar de no haber podido hacer entrenamiento específico para el mano a mano, el buen momento en el que se encuentra el de Goizueta hace que parta como favorito ante uno de los pocos zagueros que quedan en el cuadro.

Por su parte, Albisu ya toma el encontrarse en esta eliminatoria como "un premio", ya que se enfrenta a un "gran campeón". El guipuzcoano ha hecho hincapié estos días en la práctica de la volea, jugada clave en la defensa del mano a mano moderno, y que deberá funcionar para tener opciones de ganar el encuentro. - J.V.C.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902