Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tenis

Rafa Nadal arrolla a Dominic Thiem

tenis el número uno bate por 6-0 y 6-2 al austriaco y se medirá en las semifinales de montecarlo a dimitrov

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Rafa Nadal golpea con su revés a dos manos en el partido ante Dominic Thiem.

Galería Noticia

Rafa Nadal golpea con su revés a dos manos en el partido ante Dominic Thiem.

madrid- Rafa Nadal, número uno mundial, apenas se despeinó ante el austriaco Dominic Thiem, quinto favorito, al que arrolló con un contundente 6-0 y 6-2 para acceder a las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, ronda en la que se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov.

La sexta victoria de Nadal sobre Thiem fue la más contundente de los ocho duelos entre ambos. El manacorí disputó un partido perfecto, en el que en apenas una hora y ocho minutos evidenció su gran superioridad sobre la arcilla y haber dejado atrás sus problemas físicos.

Y lo pagó caro un rival que solo pudo ir a remolque del ritmo que le marcaban desde la otra parte de la pista. Bien es verdad que Thiem no estuvo entonado ni con el saque (41% de primeros servicios). Pero es que Nadal desde la primera bola ya dejó claro quien iba a mandar, y de forma contundente. El manacorí estuvo, además, entonado con el saque, pese a no materializar saque directo alguno, además de no conceder bola alguna de rotura.

A Nadal le espera en semifinales Dimitrov, que se impuso al belga David Goffin, por 6-4 y 7-6 (5). Será la duodécima ocasión en que ambos se midan, con diez triunfos de momento para Nadal. Será, además, la duodécima semifinal de Nadal en el torneo monegasco, superando diez de ellas, ya que únicamente cayó en 2015 ante Novak Djokovic. Las otras diez no solo las pasó, sino que además se llevó el título.

La otra semifinal la protagonizarán el japonés Kei Nishikori y el alemán Alexander Zverev. Nishikori batió por 6-4, 6-7 y 6-3 al croata Marin Cilic, mientras que Zverev se impuso por 4-6, 6-2 y 7-5 al francés Richard Gasquet tras una batalla que duró cerca de tres horas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902