Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Murias vuelve a rozar el triunfo en Salamanca

ciclismo aberasturi y prades, segundo y tercero en el inicio de castilla y león

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- El Euskadi-Murias rozó ayer el triunfo en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León. La escuadra vasca se hizo con el segundo y el tercer puesto por medio de Jon Aberasturi y Eduard Prades, que no pudieron superar al sprint a Carlos Barbero (Movistar) en la llegada de una etapa de 184 kilómetros, entre Alba de Tormes y Salamanca.

Hoy se disputará la segunda etapa, que partirá de Valladolid con dirección a Palencia, ciudades ambas que recogen conventos fundados por Santa Teresa, el motivo cultural de esta carrera, y cuyo recorrido consta de 167,4 kilómetros.

Por otro lado, el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) se proclamó este viernes vencedor final del Tour de los Alpes una vez disputada la quinta y última etapa, entre Rattenberg e Innsbruck sobre 164,2 kilómetros, en la que se impuso el ucraniano Mark Padun (Bahrain-Mérida).

El urnietarra Mikel Iturria (Euskadi-Murias) fue 46º ayer y 35ª en la general. El navarro Óscar Rodríguez, del mismo equipo, se adjudicó la clasificación general de la montaña.

gipuzkoa klasikaLa Gipuzkoa Klasika reunirá mañana a varios de los corredores más destacados del pelotón junior. Alrededor de 180 corredores agrupados en seis selecciones, doce equipos guipuzcoanos y once escuadras procedentes del resto del estado participarán en una prueba con novedades importantes en un trazado de 108,5 kilómetros con salida y meta en Azpeitia. -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902