Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
baloncesto

La salvación, más cerca

el sammic gana al clavijo y un triunfo en la última jornada le asegura seguir en leb oro

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores del Sammic ISB agradecen a sus aficionados el apoyo recibido durante el partido.

Galería Noticia

Los jugadores del Sammic ISB agradecen a sus aficionados el apoyo recibido durante el partido.

azpeitia- El Sammic ISB sigue aferrándose con uñas y dientes a la LEB Oro. El equipo entrenado por Lolo Encinas dio ayer un paso de gigante en su objetivo de continuar en la LEB Oro después de derrotar al Clavijo, un rival directo, por 77-72 en el partido disputado ayer en Azpeitia. El triunfo, el 12º del curso, le garantiza que continuará en la categoría si gana el próximo viernes al Araberri, que no se juega nada. Incluso podría salvarse si pierde, aunque en ese caso tendría que estar pendiente de lo que suceda en otras canchas ya que hasta seis equipos pelearán por no bajar en la última jornada, en la que las combinaciones serán múltiples. Pero, a falta de una sola fecha para el cierre del curso, el Sammic está fuera de la zona de descenso y depende de sí mismo.

El mérito del conjunto azpeitiarra es enorme. Partía con el presupuesto más humilde de una LEB Oro en la que se estrenaba y en algunos momentos del curso, como en aquella terrible racha de siete derrotas seguidas, o cuando cayó en casa ante el FC Barcelona, parecía que era carne de descenso, pero el equipo de Lolo Encinas ha sabido rehacerse tras cada golpe, incluso el de no poder contar desde hace tres semanas con un jugador clave como Vucetic, para seguir muy vivo. Ahora mismo tiene a cuatro rivales por debajo en la tabla.

Ayer dominó casi siempre al Clavijo. En un igualado primer tiempo, fue poco a poco haciéndose dueño del encuentro gracias al acierto en el juego interior de Bulic y de Serrano. Al descanso el marcador era de 41-33, renta que el Sammic aumentó en la reanudación gracias al acierto desde el triple de Evans, Maiza, De Ciman y Galarreta, y a la exhibición defensiva del capitán, Ibon Guridi, que tuvo un papel determinante en el triunfo.

Precisamente 17 fue la máxima renta que llegó a tener el equipo guipuzcoano, que era la desventaja con la que había caído en su visita de la primera vuelta al Clavijo (75-58). El Sammic llegó a pensar incluso en dar la vuelta al average, pero el conjunto riojano se recuperó y, de hecho, metió el miedo en el cuerpo en los últimos instantes del duelo al Sammic, que cometió varios errores debido a los nervios. Pero la victoria se quedó en casa y los de Lolo Encinas saben que un triunfo más les garantiza seguir en la LEB Oro. El Sammic llegará a la última jornada dependiendo de sí mismo. - N.R.

El partido

SAMMIC ISB 77

CLAVIJO 72

SAMMIC ISB Maiza (7), De Ciman (5), Evans (11), Serrano (10), Bulic (13) -cinco inicial- Zubizarreta (2), Salazar (1), Guridi (7), Galarreta (17) y Portalez (4).

CLAVIJO Coggins (7), Adala (5), Cabot (0), Yates (23), Quintela (9) -cinco inicial- Gutenius (7), Bravo (3), Bieshaar (2), Martínez Pardo (0) y Phillip (16).

Parciales 17-16, 24-17, 19-17 y 17-22.

Árbitros Palomo Cañas y Hurtado Almansa.

Incidencias Partido jugado en Azpeitia.

Leb oro

Sammic ISB-Clavijo 77-72

Coruña-Breogán 86-93

Ourense-Palma 63-76

Melilla-Araberri 90-66

Oviedo-Huesca 80-61

Lleida-Palencia 75-84

CB Prat-Manresa 87-79

Valladolid-FC Barcelona 73-87

Cáceres-Tau Castelló 83-75

etiquetas: baloncesto, sammic


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902