Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alfonso Feijóo propone cambios en liga y Copa

rugby el presidente de la federación española no prevé variar el número de clubes

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

valencia- El presidente de la Federacion Española de Rugby, el donostiarra Alfonso Feijoó, afirmó ayer en Valencia, tras la presentación de la final de la Copa del Rey, que va a proponer la modificación de la estructura de este torneo y de la liga.

Por lo que respecta a la Copa del Rey, Feijóo señaló que se podría estudiar el paso de la fórmula de “un acontecimiento, una ciudad” al de repartir el dinero que genera una final entre los clubes participantes aunque la cantidad fuera menor, para así promocionar este deporte.

“Esta es una opinión del presidente, pero hay un comité ejecutivo con el que se tiene que consultar y decidir, aunque en casi todos los casos solemos coincidir”, agregó.

Preguntado sobre si el cambio sería para la próxima temporada y si se repetirían los bloques de tres equipos en la primera fase de la competición, no concretó los detalles.

Respecto a la liga, indicó que en ningún caso se variará el número de equipos, pero que a lo mejor sería conveniente introducir cambios en su estructura.

“Actualmente, el director técnico se reúne con los clubes y llega a acuerdos en el calendario como el de que no importa que la Liga coincida con partidos de la selección, pero luego, cuando te llevas jugadores de los clubes para ir a la selección, hay quejas”, agregó. “Debemos evolucionar y en los últimos años los play-off han estado muy bien por interés mediático, organizativo y de gente. No vamos a inventar nada, pero sí a copiar lo mejor de lo que hay alrededor”, concluyó.

Feijoó afirmó que espera que la final de la Copa, que se disputará el domingo 29 en Valencia, se juegue ante 20.000 espectadores, aunque señaló que si son 15.000 los asistentes lo considerará un éxito. Este duelo enfrentará al VRAC Quesos Entrepinares y al SilverStorm El Salvador en el Ciutat de Valencia (12.30 horas).

Bélgica-EspañaFeijóo espera que el día 30 se sepa si se repite el encuentro Bélgica-España, clasificatorio para el Mundial del año próximo: “Es muy posible que se repita, pero no es seguro porque hay cinco países implicados más World Rugby y Rugby Europe”. - Efe

etiquetas: liga, copa, alfonso feijoo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902