Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
34ª jornada

Último tren hacia Europa

34ª jornada el eibar quiere ganar al getafe hoy en ipurua para apurar sus opciones de clasificarse para la europa league la próxima temporada (13.00 horas)

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lombán, el artífice del último triunfo armero, sigue a Leo Baptistao en el duelo ante el Espanyol.

Galería Noticia

Lombán, el artífice del último triunfo armero, sigue a Leo Baptistao en el duelo ante el Espanyol.

eibar- Con la salvación matemática en el bolsillo, el Eibar tratará de apurar en las jornadas que restan sus opciones de luchar por la clasificación para jugar en Europa la próxima temporada. Un sueño que pasa por ganar hoy en Ipurua a un Getafe con su mismo objetivo (13.00 horas).

El conjunto azulgrana tiene ahora mismo dos puntos menos que los madrileños. Los eibartarras, después de confirmar su presencia matemática la próxima temporada en Primera División, tienen la moral alta tras romper la pasada jornada una racha negativa de seis partidos sin ganar, y quieren ratificar ante su público que pelearán hasta el final para lograr cotas mayores.

El técnico armero, José Luis Mendilibar, ha convocado a los 20 jugadores que tiene disponibles y tendrá que realizar dos descartes, aunque, tal y como anunció en rueda de prensa, hará rotaciones para recibir al Getafe. Sin embargo, es cierto que el buen resultado del equipo ante el Espanyol puede premiar a varios de los que jugaron en Cornellà-El Prat con una nueva titularidad.

Así, en defensa podrían repetir todos, mientras que en la zona ofensiva Kike volverá a la titularidad. Además, habrá que ver si Mendilibar se arriesga alineando al brasileño Charles, que ha adelantado su tiempo de recuperación.

Además, el regreso al once inicial de Fabián Orellana parece claro. El chileno, cedido por el Valencia en el mercado de invierno, jugará la próxima temporada en el Eibar después de que el club guipuzcoano anunciara que abonará los dos millones de euros de su cláusula.

Por otro lado, Iván Alejo podría tener su premio al buen partido en Cornellá para dar descanso a Pedro León y se quedaron fuera de la lista de convocados los lesionados Fran Rico, Sergi Enrich, Arbilla y Ramis

El Getafe, por su parte, se encuentra en un gran momento de forma después de sumar dos victorias consecutivas ante el Espanyol (1-0) y el Valencia (1-2). Gracias a ellas, alcanzó los 45 puntos y se colocó a seis de la sexta plaza en poder del Villarreal y a tres de la séptima que serviría para jugar la Liga Europa si el Barcelona gana la Copa al Sevilla. La visita al Eibar estará condicionada, una vez más, por las ausencias de los dos mediocentros teóricamente titulares, el elgoibartarra Markel Bergara y el uruguayo Mauro Arambarri. Ambos están lesionados, el primero no volverá a jugar en lo que resta de campaña y el segundo aún podría regresar para el final.

Como en Valencia, y con mucho éxito, serán sustituidos por el marroquí Fayçal Fajr y por el francés Mathieu Flamini. De nuevo, salvo que Bordalás quiera dar descanso a uno de los dos y utilizar a Sergio Mora, ambos serán titulares en el once del Getafe.

Las otras ausencias significativas del Getafe serán la del delantero Jorge Molina, que no podrá jugar por sanción, y la del francés Löic Rémy, con molestias físicas. Su sustituto será Ángel Rodríguez, que regresa de cumplir un partido de sanción y se unirá a una convocatoria en la que tampoco estarán presentes Dani Pacheco y Álvaro Jiménez, ambos con problemas musculares. Bordalás ha tenido que llamar a los canteranos Hugo Duro y Diego Hernández -Barri- para completar la lista. - Efe

etiquetas: europa league, eibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902