Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La ocasión es bonita y la ilusión, máxima”

luca sangalli, una referencia en la medular, destaca la “madurez impropia en un filial” del sanse

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Luca Sangalli se dispone a dar un pase durante un partido de esta temporada.

Luca Sangalli se dispone a dar un pase durante un partido de esta temporada. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Luca Sangalli se dispone a dar un pase durante un partido de esta temporada.

donostia- El centrocampista Luca Sangalli (Donostia, 1995) es una de las referencias del centro del campo del Sanse, además de uno de los veteranos del filial txuri-urdin. Supone uno de los últimos exponentes en su plantilla de aquella generación que disputara la UEFA Youth League durante la temporada 2013-14, y analiza con perspectiva la situación que encaran los potrillosen estos cuatro partidos finales. “De los encuentros que nos quedaban, el del pasado sábado en Gernika (victoria 0-4) podía ser el más complicado, en un terreno de juego de césped artificial”.

Los de Aitor Zulaika supieron “adaptarse a las condiciones” para sumar los tres puntos y afrontar en inmejorable posición el epílogo liguero. “A pesar de ser un filial, estamos mostrando una madurez impropia. Podemos competir contra cualquiera y en cualquier campo”, destaca Sangalli ante la exigencia de los tres próximos rivales: segundo, primer y cuarto clasificados. “Son compromisos muy complicados. Sobre el papel, el de la semana que viene en Gijón sería el más difícil, porque jugamos a domicilio contra el líder. Pero Racing y Mirandés han competido recientemente en categorías superiores y van a ir a por todas”.

El Sanse también. No podía ser de otra manera. “Nos encontramos en una situación poco habitual para el segundo equipo del club, pero esta supone una oportunidad muy bonita y vamos a intentar aprovecharla a muerte. Nuestra ilusión es máxima, aunque también somos conscientes de que entrar en el play-offy pelear por el ascenso va a resultar muy complicado”, reflexiona el centrocampista txuri-urdin.

el partido de hoyEsta tarde visita Zubieta (16.00 horas, ETB-1) el Mirandés, segundo en la tabla con un solo punto más que los potrillos. “Se trata de un rival muy difícil, con gente experimentada en Segunda. Pero nosotros jugamos en nuestro campo, y en él hemos hecho partidos buenísimos contra adversarios complicados. Si como la semana pasada en Gernika somos capaces de llevar a cabo nuestro juego, vamos a tener muchas opciones de lograr la victoria”.

Se espera la presencia hoy en las instalaciones txuri-urdin de centenares de aficionados burgaleses. El Mirandés ha fletado autobuses para facilitar un desplazamiento masivo como los que acostumbra a llevar a cabo su hinchada. Por solo 18 euros, los seguidores rojillos tienen la oportunidad de viajar y presenciar en directo un encuentro clave para su equipo. - M.R.

clasificación

1. Sporting B (play-off campeones) 68

2. Mirandés (play-off) 66

3. Real Sociedad B (play-off) 65

4. Racing (play-off) 64

5. Athletic B 61

6. Logroñés 55

7. Barakaldo 55

8. Gernika 55

9. Tudelano 51

10. Leioa 47

11. Burgos 46

12. Arenas Getxo 42

13. Real Unión 39

14. Amorebieta 39

15. Vitoria 36

16. Izarra(promoción descenso) 35

17. Peña Sport (descenso) 31

18. Lealtad (descenso) 24

19. Osasuna B (descenso) 23

20. Caudal (descenso) 16


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902