Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
copa del rey

Dominio contra progresión

copa del rey el barcelona quiere dar un primer paso hacia el doblete ante un sevilla que busca poner nota a su temporada (21.30 horas)

Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Luis Suárez, Gerard y Messi, en un entrenamiento.

Luis Suárez, Gerard y Messi, en un entrenamiento. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Luis Suárez, Gerard y Messi, en un entrenamiento.

Azulgranas e hispalenses llegan al momento cumbre de la temporada en situaciones similares, con el notable asegurado y en busca del sobresaliente. El Barça es virtual campeón de Liga, donde solo necesita una victoria en cinco jornadas, y el Sevilla brilló en la Liga de Campeones llegando a cuartos de final y ahora quiere poner el broche de un título a otra temporada encomiable.

El Rey de Copas, ganador de las tres últimas de forma consecutiva, tiene además el aliciente de alcanzar la cifra redonda de 30 trofeos en su competición predilecta, y para ello confía en haber superado el enorme golpe que supuso su eliminación europea en Roma. Ya dio el primer paso ganando al Valencia (2-1) y los suplentes solventaron la siguiente papeleta ante el Celta (2-2).

Tras eliminar a Real Murcia, Celta, Espanyol y Valencia, el Barcelona, que solo ha perdido cuatro partidos en toda la temporada -los dos de Supercopa de España, un duelo copero con el Espanyol y la trágica goleada en Roma- quiere imponer su favoritismo, aunque llega avisado por el peligro del Sevilla en sus dos precedentes ligueros de esta temporada.

el sevilla, a por la sextaEl equipo entrenado por Vincenzo Montella atraviesa un mal momento y lleva más de un mes sin ganar, concretamente desde su histórica noche en Old Trafford (1-2). En Liga encadena seis jornadas sin triunfo y ha caído a la séptima posición de la tabla, por lo que ganar esta final de Copa es su camino más rápido para asegurar su presencia en la próxima Liga Europa y vivir un plácido final de curso en lo que resta de liga.

Tras el empate del martes en A Coruña, el técnico italiano concentró a sus pupilos en Marbella para evitar distracciones con la Feria de Abril sevillana y centrar todas las energías en conquistar la sexta Copa en la historia del club y primera desde 2010, cuando superó en la final al Atlético de Madrid (2-0) con goles de Diego Capel y Jesús Navas, único superviviente de aquel precedente entre ambos equipos. - Efe

barcelona


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902