Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Intxaurrondo y Ategorrieta, los barrios con más centros de mayores

Donostia cuenta con una veintena de infraestructuras de alojamiento para las personas de más edad

C.A. - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Iglesia de Todos los Santos.

Iglesia de Todos los Santos.

Galería Noticia

Iglesia de Todos los Santos.

donostia- La residencia de ancianos autorizada en Basotxiki, muy cerca de Txara, vendrá a sumarse a las numerosas dotaciones que existen en el barrio de Intxaurrondo para las personas mayores, un sector de población en continuo crecimiento. De los veinte centros de alojamiento para las personas de la Tercera Edad de Donostia, siete están en Intxaurrondo: Aita Etxe, Alai Etxe, los tres centros de Txara. Lamourous y Victoria Enea.

La cercana zona de Ategorrieta concentra también un buen número de estos espacios: San Ignacio, San José de la Montaña, Villa Herminia y Villa Sacramento. Entre ambas áreas copan más de la mitad de las residencias de la capital guipuzcoana.

En la zona este de la ciudad también se ubican la de Berra (Altza) y en Egia, tanto Nuestra Señora de la Paz como Aldakonea. En Zorroaga se sitúa la residencia del mismo nombre, la mayor de toda Gipuzkoa, y en Miramon, Sanitas. La zona cercana de Iza acoge el complejo compuesto por Julián Rezola y Ricardo Birmingham, de la Fundación Matia, y el centro de Berio completa la oferta donostiarra de residencias con plazas sufragadas parcialmente por la administración.

Existen también otros centros privados de pequeño tamaño en villas y edificios de vecinos, donde comparten espacio personas mayores con cuidadores.

Por otra parte, en la totalidad del territorio de Gipuzkoa se contabilizan cerca de 60 centros asistenciales para las personas mayores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902