Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Goia se compromete a recuperar espacio “secuestrado” por los coches

El alcalde de Donostia firma la Declaración de Santiago, que marca líneas para mejorar las ciudades

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Goia y otros miembros de Cideu se despiden del congreso.

Goia y otros miembros de Cideu se despiden del congreso. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Goia y otros miembros de Cideu se despiden del congreso.

donostia- Las ciudades que integran la red Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu) aprobaron ayer la Declaración de Santiago, en la que se comprometen a recuperar “de manera inmediata una parte del espacio público que han secuestrado los automóviles” para ponerlo al servicio de las personas que integran las urbes, para lo que impulsarán “los cambios culturales necesarios para poder desarrollar proyectos de urbanismo inclusivo y de proximidad”.

Cideu clausuró así su XXIII Asamblea celebrada en la ciudad de Santiago de Chile y en la que participó en nombre de Donostia el alcalde, Eneko Goia. El regidor manifestó que el contraste de experiencias y proyectos que tiene lugar en el marco de Cideu “son de gran ayuda en el proceso de planificación, porque sirve para conocer las experiencias de otras ciudades, algunas similares a la nuestra, otras muy distintas, pero que compartimos un mismo objetivo: cómo hacemos que nuestras ciudades sean entornos más humanos para los y las ciudadanas que las habitan”. “Todas las ciudades estamos repensando nuestra configuración, nuestro papel en el territorio, nuestros proyectos y apuestas”, destacó. - N.G.

etiquetas: donostia, espacio, coches, goia


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902