Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Laboratorium museoa ganará en accesiblidad

El Consistorio de Bergara adjudica los trabajos que arrancarán a mediados del próximo mes

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:48h

Bergara. El camino del parque de Errekalde que desemboca en el palacio del mismo nombre, sede de Laboratorium museoa, se preparará para reordenarse bajo criterios de accesibilidad. El Consistorio bergarés ha adjudicado a la empresa Construcciones Artzamendi esta actuación por 142.500 euros, que según lo previsto arrancará "a mediados de mayo".

La mejora del firme de la gravilla que a día de hoy dificulta el tránsito de las personas con movilidad reducida es el objetivo de esta intervención para la que el Ayuntamiento ha echado mano de las ayudas del programa Birgaitze que concede la Consejería de Medio Ambiente, Planificación del Territorio y Vivienda del Gobierno Vasco, que cubrirán casi la mitad del coste de la obra. También se cuenta con una segunda subvención asignada dentro de la convocatoria para la rehabilitación del patrimonio.

Recuperar y dotar de una nueva distribución a la red viaria e infraestructuras que unen la entrada del jardín con el palacio de Errekalde será el cometido de los trabajos que tienen un plazo máximo de ejecución de cuatro meses. Se respetará, de este modo, el trazado y diseño original del camino, y se sustituirá el pavimentos, además de dotar de iluminación al recorrido y realizar las recogidas de aguas y otros servicios. Todo ello sin crear afecciones a este jardín histórico diseñado a finales del XIX. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902