Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden la suspensión provisional del peaje

La Federación Nacional de Transportistas hará esta solicitud a las
Juntas Generales

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) anunció ayer que solicitará a las Juntas Generales de Gipuzkoa la suspensión provisional del peaje a camiones instalados por la Diputación al paso de las vías N-I y A-15.

Según informó esta asociación en un comunicado, su petición responde al anuncio de la institución foral de que, a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) falló recientemente en contra de este peaje, la Diputación mantendrá los cobros hasta que el Tribunal Supremo (TS) resuelva el recurso de casación que tiene previsto presentar.

En su comunicado, Fenadismer asegura que este recurso únicamente podrá ser presentado ante el TS por vía de casación, una fórmula “cuyos fundamentos de interposición son limitados”, ya que la Diputación “deberá justificar interés casacional objetivo” para que su propuesta “sea admisible” a trámite.

Por su parte, la federación de transportistas consideró que la sentencia del TSJPV “está lo suficientemente motivada y fundamentada en la normativa europea sobre tarificación de las carreteras”, por lo que entiende que “no suscita problema interpretativo alguno que revista interés general para motivar su conocimiento por el Tribunal Supremo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902