Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Idiazabal acogerá los días 5 y 6 de mayo la Feria del Queso Vasco

El 2 de mayo habrá una charla que abordará los objetivos de la iniciativa European Cheese Route Association

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Visitantes en la edición anterior de la Feria del Queso.

Visitantes en la edición anterior de la Feria del Queso.

Galería Noticia

Visitantes en la edición anterior de la Feria del Queso.

Donostia- El fin de semana del 5 y 6 de mayo Idiazabal se convertirá en la capital del queso ya que acogerá la Feria del Queso Vasco. Esta cita se extenderá todo el fin de semana y a ella acudirán pastores de diferentes puntos de Euskal Herria, así como habrá presencia de queseros de la asociación European Cheese Route Association.

Como preludio a este evento, el día 2 de mayo, miércoles, se ofrecerá una charla a las 19.00 horas en el Salón Principal del Ayuntamiento para conocer el objetivo de la citada asociación, entidad que nació en 2014 con el objetivo de unir esfuerzos desde diferentes entidades locales europeas para hacer del queso un eje estratégico de desarrollo económico local. A día de hoy, el Ayuntamiento de Idiazabal, que fue promotor de esta iniciativa, ostenta la presidencia. Asimismo, el viernes 4 de mayo se ofrecerá una cata de quesos para ir abriendo boca antes del fin de semana en la carpa que se colocarán en la plaza a tal efecto.

Catas que se repetirán tanto el sábado como el domingo. Un concurso de cuajada, conocer de primera mano cómo se hace el queso, talleres de txalaparta, demostración de esquileo y homenajes serán algunos de los actos de esta cita ineludible en el corazón de Goierri. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902