Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa destina 2,7 millones a sanear los bosques

El plazo para solicitar las ayudas forales se ha adelantado con el objetivo de agilizar las peticiones

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Diputación de Gipuzkoa aprobó ayer subvenciones de 2,7 millones de euros para labores de mantenimiento y mejora de los bosques que incluyen trabajos de forestación, prevención y reparación de daños ocasionados por incendios, inversiones en maquinaria o corta de pinares envejecidos, entre otras acciones.

Las ayudas cuentan con una dotación similar a la del año pasado, señaló la institución foral en un comunicado, en el que explica que los plazos para solicitarlas se han adelantado con el objeto de agilizar las peticiones.

El territorio cuenta con 9.000 propietarios forestales encargados de la gestión del 80% de la masa forestal de Gipuzkoa

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, remarcó que los montes generan “múltiples beneficios”, ya que proporcionan materia prima para elaborar productos respetuosos con el medio ambiente al tiempo que desempeñan una función “importante” en la diversidad biológica, el ciclo del carbono, el equilibrio hidrológico, el control de la erosión y la prevención de catástrofes naturales.

Gipuzkoa cuenta con alrededor de 9.000 propietarios forestales encargados de la gestión del 80% de la masa forestal del territorio, que supone más de la mitad de la superficie del territorio.

aumento de garagunesPor otra parte, el Consejo de Gobierno foral decidió reforzar el contrato-programa suscrito con la Fundación Goyeneche para la presentación de programas y actividades de día a personas con discapacidad para lo cual la institución foral destinará 80.515 euros más e incrementará en doce el número de plazas concertadas en garagunes a partir del 2 de mayo así como aumentar en doce el número de plazas de respiro familiar durante el mes de agosto.

Con esta medida la oferta total en Garagunes que pasará de 210 a 222. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902