Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Presidenta del Parlamento Vasco

Bakartxo Tejeria: "Queda demostrado que la violencia no sirve"

EFE - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:37h

La presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, junto al portavoz jeltzale, Joseba Egibar, en un pleno anterior

La presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, junto al portavoz jeltzale, Joseba Egibar (Alex Larretxi)

Galería Noticia

La presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, junto al portavoz jeltzale, Joseba Egibar, en un pleno anterior

La presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, considera "importante" que ETA haya reconocido el daño causado por las víctimas y opina que queda demostrado que "después de tantos años, la lucha armada, la violencia, no sirven para nada", solo causan "daño" y "sufrimiento".

GASTEIZ. En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar una jornada de puertas abiertas en el Parlamento Vasco, Tejeria ha indicado también que la "noticia importante" fue la del pasado miércoles, cuando se conoció que ETA anunciará su disolución en el primer fin de semana de mayo.

Ha afirmado que, aunque la sociedad vasca ya sabe el daño que ETA ha causado, es destacable que la organización terrorista lo reconozca también, y ha añadido que son las "vías políticas" las que deben "imperar" y tener "validez".

"Ahora toca la reconciliación", ha subrayado Tejería, quien ha considerado que la declaración de ETA puede parecer "excesiva" para algunos y "quedarse corta" para otros. "Nunca satisface a todo el mundo" pero "reconoce el daño causado" y eso es "importante", ha resumido.

Finalmente y preguntada si estos pasos deberían tener algún efecto en el Gobierno respecto al acercamiento de presos, Tejería ha recordado que el Ejecutivo de Madrid ha mantenido que la desaparición de la banda terrorista iba a posibilitar un acercamiento, a contribuir a mejorar la situación de los encarcelados. "Vamos a ver lo que pasa", ha concluido.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902