Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

C’s pide la comparecencia de Montoro por el 1-O

Rivera reclama a Rajoy que asuma “responsabilidades” si mintió al afirmar que no se había destinado “ni un euro”

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- Ciudadanos pidió ayer la comparecencia en el Congreso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, después de que el juez que instruye el caso del proceso independentista en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, le haya requerido información sobre su certeza de que no se destinó dinero público al 1-O.

Montoro señala desde hace meses que el control de su Ministerio le permite asegurar que la Generalitat no había destinado “ni un euro” al 1-O. Sin embargo, los informes aportados por la Guardia Civil al caso que instruye Llarena reflejarían que el gasto público para el referéndum se elevó a los 1,9 millones. Preguntado sobre si C’s se plantea reprobar a Montoro o Rajoy, Albert Rivera consideró que el Gobierno tendrá que asumir “responsabilidades” si se demuestra que el jefe del Ejecutivo y el ministro de Hacienda “mintieron”. - E. P./Efe

etiquetas: ciudadanos, 1-o, montor


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902