Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Opus Lírica ofrece en Donostia un ‘Orfeo y Eurídice’ moderno y “fiel”

La ópera se representará los días 1 y 3 de mayo con el objetivo de popularizar el género

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Presentación de la ópera ‘Orfeo y Eurídice’ con Ainhoa Garmendia y Marta Eguilior.

Presentación de la ópera ‘Orfeo y Eurídice’ con Ainhoa Garmendia y Marta Eguilior. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Presentación de la ópera ‘Orfeo y Eurídice’ con Ainhoa Garmendia y Marta Eguilior.

donostia- La compañía Opus Lírica pondrá en escena los días 1 y 3 de junio en Donostia una versión “moderna” de la ópera Orfeo y Eurídice, de Gluck, que sin embargo será totalmente “fiel” a la obra original.

La responsable de Opus Lírica, la soprano Ainhoa Garmendia, quien interpretará a Eurídice, y la directora de escena, Marta Eguilior, presentaron ayer en Donostia esta segunda ópera de la temporada, que suma la novena ofrecida por esta joven compañía que pretende popularizar este género y lograr su presencia estable en la capital guipuzcoana.

Orfeo y Eurídice representa un “reto” para esta agrupación, ya que se trata de la primera vez que se escapa del repertorio de las óperas más célebres y apuesta por una obra más desconocida pero que, a juicio de Garmendia, constituye una “verdadera joya”.

Una senda que Opus Lírica desea continuar con el fin de dar a conocer al público donostiarra óperas menos populares y hacerlas atractivas, para que “se vea que la ópera no es aburrida”.

Marta Eguilior explicó que la escenografía de Orfeo y Eurídice será “moderna” y utilizará la tecnología, pero no “hipermoderna” como sucede en algunos montajes actuales, “que son muy heavys, muy rock and’ roll”.

“Se trata de sustentar la ópera con la escenografía, no de hacer lo que queramos”, añadió la directora de escena, quien adelantó que habrá “mucha pasión, oscuros y claroscuros” para ambientar la historia de Orfeo descendiendo a los infiernos en busca de su amor muerto.

Para ello, Eguilior se inspiró en el cine del expresionismo alemán, aunque ha intentado en todo momento ser “fiel a la historia y fiel a la ópera” de Gluck.

El elenco está formado por la propia Garmendia como Eurídice y por Alicia Amo como Amor, y queda por confirmar al tenor David Alegret como Orfeo, ya que la compañía contaba con él pero un problema de última hora no permite confirmar aún su presencia en el montaje. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902