Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gervasio Sánchez y Joana Biarnés, en el congreso Euskalphoto

Hondarribia acoge desde hoy al domingo tres jornadas de debate dirigidas a fotógrafos profesionales y aficionados

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- El periodista y fotógrafo Gervasio Sánchez cerrará este domingo la primera edición del congreso Euskalphoto, que se celebra desde hoy en Hondarribia y que contará entre sus ponentes con la reportera Joana Biarnés, considerada una pionera del fotoperiodismo en España. Sánchez será el último de los once ponentes programados en tres jornadas de debate y reflexión sobre la fotografía en el auditorio Itsas Etxea, dirigidas tanto a profesionales como a fotógrafos aficionados.

Según consta en el programa de este congreso, hoy disertarán sobre diferentes aspectos relacionados con la fotografía los ponentes Thais Varela, Javier Alonso Torre, Marina Cano, Javier Fernández Ferreras y Juan Luis Limeres. Mañana será el turno de Ana Palacios, Pitu López, Joana Biarnés, Rebeca Saray e Israel Luri, mientras que el programa del domingo contará con Marta C. Dehesa y Gervasio Sánchez.

Una de las ponentes más destacadas es Joana Biarnés i Florensa (1935), una de las primeras mujeres que ejerció como fotoperiodista en España y que ya en la década de los 60 cubrió eventos como el concierto de The Beatles en Madrid o las riadas de Tarrasa, su localidad natal. Fue fotógrafa personal de Raphael y fundó la agencia fotográfica Sincropress.

Además de las ponencias, durante la celebración del congreso se podrá contemplar en la Plaza de Armas la exposición Uneak/Instantes, del fotógrafo guipuzcoano Asier Garagarza, ganador del prestigioso Trofeo Argizaiola 2017. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902