Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El sonido del hambre representado por once artistas

La Fnac acoge, bajo el Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia, una exposición sobre la situación en el Sahel

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia-Amaral, Iván y Amaro Ferreiro, Leiva, Mucho, Miss Cafeína, David de María, Fredi Leis, David Otero, Ángel Martín y Barei. Estos once artistas y bandas estatales han tratado de poner voz a la inanición en la exposición El sonido del hambre, que hasta el próximo 30 de abril se podrá visitar en la tienda Fnac de la mano del Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia.

Se trata de una iniciativa de Acción contra el hambre y la Comisión Europea, y que busca concienciar sobre la situación crítica de 32 millones de personas en el Sahel (al sur del Sáhara).

Es una iniciativa de Acción contra el hambre para dar a conocer la realidad del Sahel, en la que la sequía afecta a 32 millones de personas

Los artistas han compuesto diferentes temas a través de sonidos cotidianos como el rechinar de una puerta, una sirena, voces en el pasillo o un trueno.

Distribuidos en cuatro puntos de escucha, los sonidos se representan en la tienda donostiarra, y también pueden escucharse en la página web www.elsonidodelhambre.org.

El Sahel, una región de 150 millones de habitantes, sufre una sequía que se acrecienta cada año, acabando con los pastos del lugar. Una situación complicada, unida además a la violencia existente en Malí o el lago Chad.

Según las previsiones de este año, la sequía afectará a 32 millones de personas, acrecentando todavía más si cabe la desnutrición aguda que cinco millones de niños menores de cinco años ya sufren. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902