Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

El Dios del fútbol

Por Marco Rodrigo - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Willian José felicita a Juanmi, los dos goleadores del partido de ayer.

Willian José felicita a Juanmi, los dos goleadores del partido de ayer. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Willian José felicita a Juanmi, los dos goleadores del partido de ayer.Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

La pregunta del millón empieza a tener respuesta. ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Traduzcámosla al idioma txuri-urdin. ¿Por qué empezó a torcerse la temporada de la Real? ¿Qué es lo que llegó primero? ¿Los errores propios o aquella devastadora dinámica que destrozaba todo lo que tocaba? Va a ser que el Dios del fútbol se encarga por sí mismo de premiar y penalizar a quienes hacen las cosas bien y mal, repartiendo justicia si procede. Cuando este mismo equipo no levantaba cabeza, hace poco más de un mes, muchos se quejaban de que todo lo que podía torcerse se torcía, independientemente de los méritos contraídos. Y lo cierto es que así sucedía. Pero parece que aquel infortunio aparente respondía a déficits propios, a desajustes concretos que ahora se han corregido.

Lo que vimos ayer en Anoeta mostró la cara opuesta de la moneda, con una Real sobresaliente, brillante por momentos, que con un exiguo 1-0 en el marcador se vio beneficiada de forma puntual en dos acciones que pudieron cambiar el partido. No hubo fuera de juego de Gameiro en la primera parte. Y la mano de Fernando Torres ofrece dudas. Pero si haces las cosas bien en líneas generales, todo te va a acompañar. Una cuestión de dinámicas.

No se trata aquí de pintar el fútbol como una mera lotería. La Real de Eusebio era un equipo al que hacía tiempo que no le alcanzaba para ejecutar con una fiabilidad mínima una propuesta agradecida en la victoria y cruel en los problemas. Y la Real de Imanol, además de tener claro a lo que juega, muestra también mimbres más que suficientes para interpretar su partitura. Cuando esto ocurre y alguien desafina de forma aislada, la cosa queda en anécdota. Como ayer las jugadas polémicas. Todo lo sobrevoló la imperial actuación txuri-urdin.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902