Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia acoge los avances en Mecanizado de Alta Velocidad

La Conferencia Internacional concita el interés de expertos de América, Asia y Europa

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Los últimos avances que se han producido en el mecanizado de alta velocidad, técnica relevante para diferentes segmentos de la actividad del sector industrial como por ejemplo la máquina herramienta, se han estudiado en el Kursaal donostiarra en dos jornadas celebradas el pasado martes y ayer a las que asistieron más de 150 profesionales.

La XIV Conferencia Internacional sobre Mecanizado de Alta Velocidad HSM 2018 ha sido organizada por los centros tecnológicos pertenecientes a la alianza IK4 Tekniker e Ideko, con el objetivo de profundizar en las últimas tecnologías que permiten a la industria vasca ser más competitiva.

El foro ha concitado el interés de expertos de América, Asia y Europa, quienes durante estas dos jornadas tuvieron ocasión de conocer aspectos específicos sobre el mecanizado de alta velocidad que actualmente suponen un importante avance.

De qué manera impacta la Industria 4.0 en los sistemas de corte, en qué consisten las nuevas tecnologías para el mecanizado de alto rendimiento y de ultraprecisión, o la dinámica y control de las máquinas herramienta, son entre otras las cuestiones relacionadas con esta actividad que se han abordado en el foro internacional. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902