Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CAF deberá pagar por un caso de amianto 150.000 euros

Asviamie lamenta que la indemnización impuesta por el juzgado de Donostia es inferior a las habituales

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Juzgado de lo Social número 4 de San Sebastián ha condenado a CAF de Irun a pagar una indemnización de daños y perjuicios de 150.000 euros a un trabajador que enfermó de cáncer de pulmón (mesotelioma) por haber trabajado expuesto al amianto “sin medidas preventivas”, según informó ayer la Asociación de Víctimas de Amianto de Euskadi (Asviamie).

En un comunicado, la asociación señaló que el trabajador, F.V.D., de 60 años y que prestó 40 años de servicio a CAF, trabajó en contacto con amianto “sin medidas preventivas”. Este operario fue declarado en 2017 por el Instituto Nacional de la Seguridad Social afecto a una Incapacidad Permanente Absoluta por Enfermedad Profesional.

Asviamie indicó que la indemnización impuesta a CAF Irun es “mucho más limitada de lo que es habitual en otros juzgados” y “no ha tenido en cuenta criterios del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco”.

La Asociación manifestó su “malestar con la posición obstruccionista” de la empresa CAF a la hora de “responsabilizarse de su falta de medidas de seguridad” y reiteró su petición de que “se establezca el Fondo de Compensación para Víctimas del Amianto”, cuya discusión y aprobación “se encuentra bloqueada” en el Congreso de los diputados. - E.P.

etiquetas: amianto, ca


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902