Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Solo vale ganar

Baloncesto El Sammic ISB necesita hoy (21.00 horas), en la penúltima jornada, el triunfo ante el Clavijo para seguir aspirando a la permanencia

Néstor Rodríguez Javi Colmenero - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El jugador del Sammic De Ciman da un paso, ante varios jugadores, en un partido de la presente temporada.

El jugador del Sammic De Ciman da un paso, ante varios jugadores, en un partido de la presente temporada.

Galería Noticia

El jugador del Sammic De Ciman da un paso, ante varios jugadores, en un partido de la presente temporada.

donostia- Dos finales. Eso es lo que le queda al Sammic ISB para lograr su continuidad en la LEB Oro. Y la primera de ellas es esta noche (21.00 horas) en Azpeitia frente al Clavijo, con el que está igualado en la clasificación. Así que a los entrenados por Lolo Encinas solo les vale ganar. Lo contrario supondría prácticamente la pérdida de la categoría.

A dos jornadas para la conclusión de la liga regular, el atasco en la zona baja es tremendo. Sammic ISB, Clavijo, Palma, FC Barcelona y Lleida tienen once victorias y el Huesca, doce. Entre estos seis equipos estarán los dos que bajarán, teniendo en cuenta que el Ourense y el Cáceres han alcanzado ya los trece triunfos.

El principal problema para el Sammic es que posiblemente necesitará ganar sus dos últimos partidos -hoy contra el Clavijo y el próximo viernes (21.00 horas) a domicilio ante el Araberri- teniendo en cuenta la igualdad en la zona baja y que tiene el basket-average particular perdido contra todos excepto contra el Palma y por decidir con el Clavijo, ante el que perdió en la primera vuelta por 17 puntos. Es probable que haya algún empate a final de curso, así que el average apunta a ser decisivo en el desenlace.

El conjunto guipuzcoano tratará de hacerse fuerte en Azpeitia, donde ha sacado adelante partidos muy comprometidos a lo largo del curso. Ayudado por su público, el Sammic se crece cuando juega como local. Hoy necesitará lucir su mejor defensa y que el tiro exterior, con De Ciman y Galarreta como estiletes, entre. Por dentro, la participación de Vucetic, que ha sido importante desde su llegada, es dudosa. Clave será también que los dos bases, Maiza y Zubizarreta, logren hacerse con el ritmo del encuentro En el Clavijo destacan sobre todo el ala-pívot Evan Yates, que promedia 13,5 puntos y 8,6 rebotes, y el base Trenton Coggins, con 11,5 puntos por jornada.

Leb oro

averages sammic isb

Favorable. Solo tiene el average favorable con uno de sus rivales directos por la permanencia, el Palma.

En contra. Los azpeitiarras tienen el average perdido contra el Lleida, el Huesca y el FC Barcelona.

Por decidir. El Sammic perdió en la primera vuelta por 17 puntos (75-58) en su visita al Clavijo.

Euroliga

cuartos de final


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902