Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bidasoa quiere repetir triunfo ante Guadalajara

Liga Asobal el equipo irundarra afronta el duelo (20.30 h.) con la permanencia asegurada

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Irun- El Bidasoa-Irun, con los deberes hechos tras asegurarse la permanencia matemáticamente, visita hoy (20.30 horas) a un Guadalajara al que aspira a volver a ganar.

Quedan solo cuatro jornadas para el final de la Liga Asobal y, aunque la mayoría de sus rivales necesitarán los puntos para diversos objetivos, el de los irundarras es acabar la liga con las mejores sensaciones posibles.

Es difícil que los guipuzcoanos se muevan de su actual undécima posición, ya que el décimo, Benidorm, tiene tres puntos más y el duodécimo, Condes de Albarei Teucro, tres menos.

“Hay que sumar el mayor número de puntos posibles para acabar con un buen sabor de boca”

Jacobo Cuétara

Técnico del Bidasoa-Irun

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, recordó que “el Guadalajara es uno de los equipos que más” le gusta y que llegó a luchar por entrar en Europa, pero “no atraviesa un buen momento y ha perdido casi todas las opciones”. “Es una pena por la trayectoria tan buena que llevaba”, añadió.

De los últimos siete partidos, el equipo alcarreño ha perdido seis y empatado uno y ahora tiene los puestos europeos a cuatro puntos, con varios candidatos más.

Cuétara explicó que el Guadalajara “es un equipo que provoca muchos errores en ataque”. “Hay que tener orden y control, saber a lo que juegas. Tienen jugadores de mucho potencial ofensivo, no puedes centrarte en parar solo a uno porque entonces los demás te pueden hacer mucho daño”, agregó.

En la primera vuelta los irundarras se impusieron 31-28 en Artaleku.

De cara al tramo final, el entrenador amarillo señaló que “quedan cuatro partidos de la Liga Asobal más la final a cuatro de la Euskal Kopa y hay que intentar unificar los objetivos individuales para seguir compitiendo al máximo nivel y sumar el mayor número posible de puntos, para poder acabar con un buen sabor de boca”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902