Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bera Bera quiere recuperar la copa

Copa de la reina el conjunto guipuzcoano debe vencer hoy al aula de valladolid en los cuartos de final para optar a un título que ha ganado en tres de los últimos seis años

Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La plantilla del Super Amara Bera Bera escucha a Montse Puche en el entrenamiento que realizó ayer en Málaga.

La plantilla del Super Amara Bera Bera escucha a Montse Puche en el entrenamiento que realizó ayer en Málaga. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

La plantilla del Super Amara Bera Bera escucha a Montse Puche en el entrenamiento que realizó ayer en Málaga.

donostia- El Super Amara Bera Bera inicia hoy un duro camino para tratar de reconquistar la Copa de la Reina. El conjunto guipuzcoano ha conseguido alcanzar la final en las seis últimas ediciones de este torneo, con un balance de tres títulos y tres derrotas. El año pasado, el equipo de Montse Puche perdió el trofeo a manos del Rocasa, y tiene la esperanza de volver a recuperarlo en tierras malagueñas.

Para aumentar su palmarés, el Super Amara Bera Bera se verá obligado a mostrar su mejor versión. Para empezar, el equipo donostiarra se tendrá que enfrentar hoy al Aula de Valladolid, uno de los tres conjuntos que han podido derrotarle en lo que va de liga (16.00 horas, Teledeporte). Y es que el conjunto vallisoletano se impuso en su pista al Super Amara Bera Bera por 34-32.

Si las guipuzcoanas superan este primer duelo, en la semifinal se enfrentarán probablemente al Atlético Guardés, el último campeón de liga, y si logran eliminar a las gallegas, podrían tener que enfrentarse en la final al Rocasa, su verdugo en los últimos encuentros de 2015 y 2017. El conjunto canario y el Guardés, además, comparten el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola con el Bera Bera.

favoritoLa entrenadora del Super Amara Bera Bera, Montse Puche, explicó que su equipo acude a Málaga con la intención “intentar al menos” ganar la Copa. “Hemos trabajado muchísimo, llegamos en un momento bueno, vamos con muchísima ilusión y ganas y sobre todo, a disfrutar.

Puche entiende que su equipo sea candidato para ganar el título: “No hay vez que el Bera Bera compita que no sea favorito. Ese rol lo llevamos asumido, hay equipos que están muy fuertes y que hay que tener muy en cuenta: Rocasa, Guardés, Málaga, Valladolid, Mavi.... La presión existe siempre, yo exijo a las jugadoras ganar cada partido, la exigencia siempre es máxima en Liga y Copa y competición europea”.

A las guipuzcoanas les esperarían dos difíciles partidos en las semifinales y en la final, pero la entrenadora de las donostiarras únicamente piensa en el primer partido: “Solo hemos hablado del Valladolid. Yo, por mi parte, tengo trabajada la posible semifinal contra Málaga o Guardés, pero ahora mismo las miras están puestas en Valladolid, porque pensar en lo que viene después... malo. Tenemos que estar muy serias, intensas y sobre todo concentradas contra Valladolid, porque ellas aprovechan si tienes despistes y dudas en defensa. A tope. La intensidad defensiva puede ser la clave. Es el equipo que más goles nos ha metido, 34, y eso no puede volver a ocurrir. Estamos trabajando muchísimo la defensa, ser un bloque muy compacto y ponerles en dificultades”.

Puche dispondrá de “las 18 jugadoras disponibles” en esta Copa: “Físicamente estamos mejor que el año pasado, veo a las jugadoras frescas, cada vez más confiadas, con ganas. Este año con 18 jugadoras es un lujo afrontar la Copa. En principio, llegamos bien, pero hay que terminar de ajustar ciertas cosas, ultimar detalles”.

La entrenadora madrileña quiso transmitir a sus jugadoras “la importancia que tiene esta competición, es mi competición favorita, que la disfruten, que no se dejen nada en el tintero, hay que estar al máximo en todas las jugadas”.

El Mar Valencia, con 20 títulos, es el equipo más laureado de esta competición. Si el Bera Bera consigue ganar esta Copa se convertiría en el segundo club con más victorias en sus vitrinas. El club guipuzcoano ha conquistado este torneo en cinco ocasiones, en 2007, 2009, 2013, 2014 y 2016. - N.G.

copa de la reina

etiquetas: balonmano, copa, bera bera


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902