Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

¿Hacia una final irlandesa?

Champions cup el leinster y el munster, los equipos más laureados de irlanda, se miden este fin de semana con los scarlets y el racing 92 en las semifinales de la competición

Iker Andonegi - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los jugadores del Leinster celebran su victoria ante los Saracens, últimos campeones de Europa.

Los jugadores del Leinster celebran su victoria ante los Saracens, últimos campeones de Europa.

Galería Noticia

Los jugadores del Leinster celebran su victoria ante los Saracens, últimos campeones de Europa.

donostia- Los dos equipos aspirantes a ganar la final de la Champions Cup que se disputará el próximo 12 de mayo en Bilbao se decidirán este fin de semana. Las semifinales podrían deparar un duelo en la capital vizcaina entre el Leinster y el Munster, los dos mejores equipos irlandeses, si los Scarlets galeses o el Racing 92 de París no lo impiden. El Leinster, con tres títulos continentales, y el Munster, con dos, aportaron la mayoría de los jugadores del XV del Trébol que se proclamó campeón del último Seis Naciones, y hasta ahora nunca se han medido en una final europea. La única vez que se enfrentaron dos equipos de la isla fue en 2012, y entonces el Leinster se llevó el título frente al Ulster.

El Leinster y los Scarlets se enfrentarán mañana en Dublín con los anfitriones como claros favoritos (16.30 horas). Los irlandeses, campeones en 2009, 2011 y 2012, superaron la fase de grupos con seis victorias en seis partidos, y después eliminaron en los cuartos de final a los Saracens de Inglaterra (30-19), vencedores de las dos últimas ediciones. Los Scarlets, por su parte, fueron líderes de un complicado grupo en el que coincidieron con el Toulon y el Bath, y vencieron a La Rochelle en los cuartos de final (29-17).

En el Pro 14, el Leinster lidera la Conferencia B con cinco puntos más que los Scarlets, que son segundos. En sus enfrentamientos ligueros, los irlandeses vencieron por 20-13 a los galeses en Dublín, y ambos equipos empataron después en Llanelli (10-10).

La otra semifinal del torneo se presenta, a priori, más igualada. El domingo se verán las caras el Racing 92 de París, que ejercerá como anfitrión, y el Munster (16.15 horas). El encuentro, sin embargo, no se disputará en la capital gala, sino que se trasladará al estadio Chaban-Delmas de la localidad aquitana de Burdeos, con capacidad para más de 34.000 espectadores.

Ambos equipos ya se enfrentaron entre sí en la fase de grupos, con un triunfo para los irlandeses (14-7) y otro para los galos (34-30). En cuartos de final, el Munster venció por la mínima al Toulon (20-19), mientras que el Racing 92 se impuso a domicilio al Clermont (17-28).

El conjunto parisino, con el internacional lapurtarra Teddy Thomas en sus filas, ya fue subcampeón en 2016, mientras que el Munster, tratará de regresar a una final tras haber ganado la antigua Heineken Cup en 2006, frente al Biarritz Olympique, y en 2008.

Una final continental entre el Munster y el Leinster sería un acontecimiento para toda Irlanda y confirmaría la hegemonía de la isla en el rugby europeo.

Challenge cupLos finalistas de la Challenge Cup también se conocerán en las próximas horas. El vencedor del segundo torneo continental, al igual que el ganador de la Champions Cup, saldrá igualmente del campo de San Mamés de Bilbao, aunque la final se disputará un día antes que el desenlace de la competición principal.

Lo que ya es seguro es que un equipo inglés estará en la capital vizcaina, y que ese club saldrá del duelo entre el Gloucester y los Newcastle Falcons que tendrá lugar hoy (20.45 horas). El Gloucester, que será el conjunto anfitrión, es sexto en la liga inglesa, mientras que los Falcons ocupan la cuarta plaza con solo tres puntos más. En el campeonato doméstico, el Newcastle venció en Gloucester por 20-21 y el Gloucester se impuso en Newcastle por 7-29.

La otra semifinal se jugará mañana en Cardiff entre los Blues galeses, cuartos en la Conferencia A del Pro 14, y el Pau, que marcha séptimo en el Top 14 francés.

Horarios


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902