Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En marcha el proyecto ‘50+Urola Kosta’

Se llevarán a cabo tres encuentros para abordar las necesidades de los mayores de 50 años

Jueves, 19 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zarautz- La Mancomunidad Urola Kosta ha puesto en marcha el proyecto 50+UrolaKosta para dar respuesta a las necesidades de los mayores de 50 años, y es que debido a la evolución demográfica y el escenario de una mayor longevidad, actualmente se plantean nuevos retos y necesidades en ese colectivo.

Tal y como explican desde la Mancomunidad, el proyecto pretende fomentar la colaboración de las empresas y agentes de la comarca relacionados con los agentes que trabajan en el ámbito de los servicios y productos dirigidos a las personas mayores, tales como industrias creativas y culturales, empresas tecnológicas, empresas de asistencia social y organizaciones privadas.

Así, para abordar tres temas básicos de la economía 50+ se llevarán a cabo tres encuentros para las empresas y agentes que realicen su labor en ese ámbito, en los que se hablará de bienestar y salud (el día 23), turismo y ocio (el 4 de mayo), y concepto de diseño universal en el diseño de producción (7 de mayo).

El primer encuentro tendrá lugar el próximo lunes, de 9.30 a 11.30 horas y se abordará la evolución tecnológica de ese ámbito en los últimos años y se presentarán las tendencias actuales, además de reflexionar sobre asistencia social y sanitaria, una vida autónoma en casa, la actividad física y mental, y el envejecimiento activo y saludable.

Las personas que deseen participar deberán inscribirse antes del viernes, llamando al 943 890 808 o escribir a harrera@urolakosta.eus. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902